CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES FCJE-UFRO | CURSO CERTIFICADO DE FORMACIÓN DE MONITORAS(ES) JUVENILES EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Centro de la Mujer de la Municipalidad de Temuco y la Dirección de Equidad de Género UFRO, invitan a estudiantes FCJE-UFRO a participar del curso certificado de formación para monitoras(es) juveniles en prevención de la violencia contra las mujeres, que tiene como propósito sensibilizar y prevenir la violencia de género en nuestra comunidad universitaria.

Este curso certificado está dirigido a estudiantes de toda la universidad que tengan entre 18 a 29 años. Los días en los que se impartirá el curso certificado son los viernes 12, 19 y 26 de agosto, y los días 02 y 09 de septiembre, en el horario de 15.00 a 17.30 horas.

En concreto, se trata de cinco encuentros relacionales de dos horas y media pedagógicas cada uno, además de cuatro horas de autoaprendizaje, más una actividad de réplica.

Una vez realizado el curso de monitor(a) se entrega el Certificado por 12 horas pedagógicas.

En esta versión del curso, la entrega de contenidos estará a cargo de profesionales del Centro de la Mujer y la Dirección de Equidad de Género de la UFRO.

Al finalizar la participación estudiantil se realiza una Ceremonia oficial para entregar los certificados correspondientes.

En cada uno de los encuentros se contempla un café y la entrega de material de trabajo.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente link: https://forms.gle/Y3uv9h2h8jLaCnd87

Existen cupos limitados, por lo que invitamos a quienes estén interesadas(os) a inscribirse a la brevedad. También se agradece la difusión de esta convocatoria entre las y los estudiantes y si tienen cualquier duda o necesitan más información, contactar a la Dirección de Género UFRO acogidaseguimiento.deg@ufrontera.cl.

Gabriela Millalén Rivas, trabajadora social.

Andrea Neira Faúndez, psicóloga.

Carolina Aguilar Villegas, abogada.

Coordinación de acogida y seguimiento de casos.

Dirección de Equidad de Género UFRO.