Cuerpo académico del Departamento de Administración y Economía se capacitó en el uso del software estadístico JAMOVI

(1 minuto de lectura) Un total de nueve académicas(os) del Departamento de Administración y Economía de la Universidad de La Frontera se capacitó en el uso de la plataforma JAMOVI, desarrollando ejemplos y ejercicios desde la determinación de los estadísticos fundamentales, pruebas de hipótesis y regresiones.

El Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, realizó un Taller sobre el uso de la plataforma JAMOVI, el que consistió en tres sesiones de trabajo de dos horas cada una, en la que se presentaron los fundamentos de la Plataforma JAMOVI como software de análisis estadístico.

La actividad tuvo como fin apoyar, facilitar y motivar el desarrollo de la investigación entre las y los académicos. Así lo resaltó el director del Departamento de Administración y Economía, Dr. Roberto Reveco, quien agregó: “El Taller Jamovi suscitó un alto interés por parte de los académicos(as), ya que les permitió conocer una herramienta bastante amistosa, clara y ordenada para llevar a cabo la inferencia estadística que se requiere para el análisis de los datos asociados a las diversas ideas de investigación más recurrentes”.

Estas actividades se planifican también como instancias de motivación, para las y los académicos que todavía no se integran al circuito de investigación, ampliando sus horizontes, y permitiéndoles vislumbrar posibilidades de generar producción científica real y asociada a sus respectivas especialidades.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO