Decana de FCJE-UFRO participó de la II Sesión del COSOC: Servicios Impuestos Internos

El miércoles 10 de agosto 2022, a través de la modalidad online, la decana de la Facultad Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, Dra. Paulina Sanhueza, en su rol de integrante del COSOC (Consejo de la Sociedad Civil) del Servicios de Impuestos Internos, participó de la segunda reunión mensual junto al director nacional del SII, Hernán Frigolett, quien presentó el proyecto de Reforma Tributaria a los miembros de esta importante sesión.

El Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Impuestos Internos, constituido el 21 de diciembre de 2016, es un órgano colegiado, de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, relacionadas con la competencia del servicio. Constituye una instancia de vinculación y participación con la ciudadanía, en el marco de la permanente búsqueda de la institución por establecer canales expeditos, fluidos y permanentes con la comunidad.

“Es una instancia de gran importancia por las redes que nuestra Universidad y Facultad mantiene y fortalece, porque implican una vinculación real con los organismos relevantes del medio nacional y además nos permite contribuir al logro de los objetivos institucionales”, manifestó la Dra. Paulina Sanhueza, autoridad del Decanato de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO.

Nómina de consejeros Cargo
Juan Carlos Miranda Castillo Decano, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad Austral de Chile. Actual Presidente del COSOC-SII.
Paulina Sanhueza Martínez Decana, Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Universidad de La Frontera.
Cristian Muñoz Canales Decano, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile.
Álvaro Escobar González Decano, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción.
Hans Rosenkranz Silva Director ejecutivo, Comunidad Organizaciones Solidarias (COS).
María Teresa Blanco Lobos Decana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Claudio Duarte Rodríguez Subdirector (S) de Desarrollo de Personas SII.
Álvaro del Barrio Reyna Subdirector de Contraloría Interna SII.
Ricardo Pizarro Alfaro Subdirector de Asuntos Corporativos SII.
Andre Magnere Knockaert Subdirector de Gestión Estratégica y Estudios Tributarios SII.

Escrito por Rocío D’Appollonio Torres, periodista de la FCJE-UFRO