Decana de la FCJE-UFRO participó de inauguración de la obra Tejido Fraternidad que se instaló en el Aeropuerto Internacional

La Universidad de La Frontera estuvo presente en la inauguración la obra artístico-cultural “Tejido de Fraternidad” en el nuevo terminal internacional del Aeropuerto Arturo Benítez, ubicado en Santiago.

Tejido de Fraternidad es el resultado de un trabajo colaborativo, donde más de 200 tejedoras de la Agrupación Ngürekafe, en su mayoría mapuche, crearon un total de 900 telares cosidos, que suman más de 50 metros cuadrados de superficie, los que fueron dispuestos en forma de zigzag como una escultura en el cielo dentro del nuevo terminal del puerto aéreo.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, estuvo presente en el acto inaugural de la megaobra en Santiago, relevando el compromiso que tiene la institución con el desarrollo de iniciativas innovadoras que pongan en valor el trabajo ancestral, creativo y formativo que se realiza en el territorio.

“Para la Universidad de La Frontera y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales es de suma importancia apoyar al emprendimiento y la generación de instancias artístico culturales. Esta megaobra entrelaza y fortalece el tejido social, además de generar vínculos creativos y de fraternidad entre organizaciones, empresas y familias involucradas en este modelo solidario”, enfatizó la decana Sanhueza.

Cabe destacar, que la obra “Tejido Fraternidad” también forma parte de los espacios de la FCJE desde el mes de enero hasta la fecha.

Más información AQUÍ