Departamento de Administración y Economía FCJE-UFRO organizó conferencia internacional para potenciar la investigación y la innovación en la Academia

El Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO presentó la conferencia “Innovación en Economías Emergentes: Aportes a la teoría y la práctica”, la que contó con la exposición de Jorge Heredia Pérez, profesor asociado en la Universidad del Pacífico, Lima, Perú.

El Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO organizó la conferencia “Innovación en Economías Emergentes: Aportes a la teoría y la práctica”, la que contó con la exposición del profesor asociado de la Universidad del Pacífico, Lima, Perú, Jorge Heredia Pérez. La actividad formó parte de un Proyecto de Extensión sin financiamiento, cuyo equipo está conformado por el director del Departamento de Administración y Economía, Dr. Roberto Reveco como encargado, y como coautores la académica Valeska Geldres, y los académicos Marcelo Garrido y Alexis Colmenarez.

El profesor Heredia en su presentación entregó una mirada actual de buenas prácticas para avanzar desde la innovación y la tecnología al desarrollo de la investigación aplicada: “La idea fue dar una visión panorámica del potencial que tenemos para realizar investigación académica e innovación desde nuestra realidad y nuestro contexto como una oportunidad de avanzar, además de también entregar algunos insights de cómo poder desarrollar o lanzar apps con modelos de negocios, tomando en cuenta las nuevas tecnologías para superar las limitaciones que tenemos de recursos, y a veces también tecnológicos”.

En la oportunidad también enfatizó en el trabajo que está desarrollando con académicos(as) de la Universidad de La Frontera y del Departamento de Administración y Economía: “Actualmente estamos trabajando con algunos colegas de la UFRO en investigación sobre innovación. Yo veo que acá hay harto potencial de profesores con mucho talento para avanzar en investigaciones y publicaciones, por ejemplo. Yo, en la medida en que se dé encantado de poder colaborar y animar en estos temas, y también en el emprendimiento”, indicó Jorge Heredia Pérez.

Cabe destacar que, el profesor asociado de la Universidad del Pacífico es autor de destacadas publicaciones en los ámbitos de Procesos estratégicos y desempeño, Gestión de la Innovación, Gestión Internacional, Mercados emergentes e Inteligencia Artificial para los negocios. Además, cuenta con un Master en Business Administration (MBA) en la Universidad de Piura (Perú), un Master of Science en Management Sciences y el grado de PhD. en Management por parte de la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

El director del Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO, Dr. Roberto Reveco Sepúlveda, destacó la conferencia del profesor Heredia y enfatizó en el trabajo que está desarrollando el cuerpo académico para el desarrollo de investigaciones asociadas a la innovación y el emprendimiento: “Queremos agradecer la participación del profesor Heredia en esta conferencia, la que es de suma importancia para el trabajo que estamos desarrollando como Departamento, donde estamos potenciando la innovación como foco investigativo para este 2022”.

La conferencia se encuentra disponible en el Canal de YouTube de la FCJE-UFRO