Derecho UFRO inicia su Proceso de Autoevaluación: Una instancia participativa y de consolidación del Programa de Pregrado

(1 minuto de lectura) La carrera de Derecho de la Universidad de La Frontera inició este jueves, 13 de enero, su primer hito correspondiente a la reunión de instalación del Comité de Autoevaluación del Programa de Pregrado.

El Comité de Autoevaluación designado por Resolución Interna N° 131/8500.0 está conformado por las Directoras de la Escuela y de la Carrera de Derecho, Mg. Verónica Rosas Quintana y Mg. Soledad Morales Trapp, la Directora y el Académico del Departamento de Ciencias Jurídicas, Dra. Sulan Wong Ramírez y Dr. Joan Ramos Toledano, el Coordinador y el Abogado Litigante de la Clínica Jurídica, Mg. Juan Carlos Guajardo Puga y Lic. Ismael González Cerda.

En esta reunión de instalación, se presentó el cronograma y los lineamientos para dar inicio al trabajo del Comité, el que fue guiado y acompañado por los profesionales de la Dirección de Calidad de la Universidad de La Frontera, Sebastián Navarrete, Patricia Fuentes y Miguel López, y por el Director de Calidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dr. Sergio Salgado.

La Directora de la Escuela de Derecho, resaltó esta instancia como un hito que representa el inicio de un proceso de trabajo extenso, que busca asegurar la calidad de la carrera, realizando los ajustes curriculares necesarios para el desarrollo integral de las y los futuros abogados de la UFRO.

Invitamos a estudiantes, profesores(as), egresados(as) y titulados(as) a seguir informándose sobre este proceso, el que incluirá distintas instancias colaborativas donde la participación de todas y todos será fundamental para construir y desarrollar estrategias que potencien a la carrera de Derecho de la Universidad de La Frontera.