Desayuno de camaradería con estudiantes de la FCJE-UFRO que se adjudicaron becas de estudios en el extranjero

Autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales compartieron un desayuno organizado especialmente para estudiantes de las tres carreras que realizan movilidad saliente internacional en 2022.

(2 min de lectura)

Estudiantes de las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor postularon y se adjudicaron becas de movilidad internacional este año y para celebrarlo, la FCJE-UFRO les invitó a un desayuno para intercambiar experiencias y brindar apoyo tanto desde sus direcciones de Carrera como por parte del decanato mismo.

La amena conversación y el delicioso desayuno fue ofrecido a cuatro de las y los estudiantes que se aprestan a viajar próximamente al extranjero, Miguel Arcaya Hernández estudiante de Derecho, quien cursará el próximo semestre en la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México gracias a la beca de Cooperación Internacional, y Josefa Hidalgo Gudenschwager, Bárbara Fredericksen Muñoz y Diego Carrasco Guzmán estudiantes de Ingeniería Comercial, quienes viajarán a Alemania a cursar asignaturas en el segundo semestre, a través de la beca de la DHBW Ravensburg. Con gusto los recibieron, en la sala de Consejo de la facultad, la decana Paulina Sanhueza Martínez, la directora de la Carrera de Derecho, Soledad Morales Trapp, el director de la Carrera de Contador Público y Auditor, Marco Vásquez y la directora de Vinculación con el Medio FCJE-UFRO, Carolina González Suhr.

De la carrera de Contador Público y Auditor, Monserrat Jara Babileck también se prepara para salir en movilidad a la Alpen Adria Universität Klagenfurt de Austria, mientras que Camila Saldivia Silva ya se encuentra en la Universidad de Almería en España.

La estudiante la carrera de Derecho Camila Bobadilla Gómez también fue seleccionada para realizar su estancia en la Universidad de Almería.

En el caso de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, al menos siete ya se encuentran realizando estudios internacionales: Carolina Aguilar Reydet, Sofía Carrasco Álvarez y Ariela Aniñir Godoy que se matricularon en la Universidad de Jaén, España. Bastián Fernández Villagrán, Valeria Flores Mora y Marianne Parra Redel están cursando asignaturas en la Universidad de Huelva. Mientras que, Esteban Reschke Inostroza se encuentra en la University in Warsaw, Polonia.

La internacionalización de la facultad es fortalecida por los convenios que la FCJE-UFRO tiene con prestigiosas instituciones extranjeras, como por ejemplo el convenio con la DHBW Ravensburg en Alemania y la University in Warsaw, en Polonia. Estas alianzas no solo perfeccionan el curriculum académico de estudiantes en movilidad, sino que también facilitan el desarrollo de competencias de inglés o de otros idiomas, la visión global para entender las ciencias jurídicas y empresariales, la convivencia entre culturas, y el enriquecimiento de redes para el desarrollo personal y profesional, lo que genera un fuerte impacto también para la universidad y la región.

Con esta actividad se intenta aportar al objetivo específico de la Vinculación con el Medio de Potenciar las relaciones con socios estratégicos de la academia a través de la internacionalización de la Facultad.

Además, se persiguen las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

4.4  De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

5.5  Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Fotografías: Diego Lagos Cofré.

Gestión administrativa: Carolina Caifual Rodríguez.

Vinculación con el Medio FCJE-UFRO: Carolina González Suhr.