Día Institucional del Personal Auxiliar de Servicios: Reconocemos al equipo de funcionarias y funcionarios que desarrolla estas funciones en la FCJE-UFRO

Este 25 de mayo se celebra el Día del Personal Auxiliar de Servicio, y la FCJE-UFRO saluda con especial afecto al equipo de funcionarias y funcionarios de la Universidad, especialmente a quienes trabajan diariamente por su importante laborar en el orden y el cuidado de nuestra Facultad.

El equipo de auxiliares de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera está compuesto por las señoras Juana Cisterna Apablaza, Marisol Henríquez Troncoso, Johana Solar Cerda y Evelyn Quintulen Ancapi, y los señores Abraham Manqueñir Carinao y Patricio Segura Solís.

La FCJE-UFRO se creó por Resolución Exenta en enero del año 2013, y un año después se integró al equipo de auxiliares el señor Patricio Segura Solís, quien en el mes de junio comenzó a trabajar en el orden y cuidado de los espacios del moderno edificio del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera. El funcionario destaca el trabajo en equipo y la amena relación que existe entre todos los integrantes de la Facultad, lo que sin lugar a dudas contribuye al desarrollo diario y exitoso de sus funciones.

Marisol Henríquez

Por su parte, la señora Marisol Henríquez Troncoso, se integró al equipo en el mes de abril del año 2018, destacando el apoyo constante de sus colegas en todas las áreas, además de alta empatía que existe por parte del equipo directivo y la comunidad FCJE-UFRO: “Mi experiencia ha sido buena, yo estoy contenta en la Universidad de La Frontera, me gusta mi trabajo, tengo buenas y buenos compañeros, y con las y los estudiantes existe una muy linda relación, ellas y ellos son muy respetuosos. Yo todos los días vengo feliz a trabajar a la Facultad”.

La Universidad de La Frontera también permite que sus funcionarios puedan compartir más allá de las labores diarias, como las pasadas Olimpiadas Deportivas del Personal UFRO, donde la señora Juana Cisterna Apablaza participó con excelentes resultados en la competencia de fútbol.

En el marco de la conmemoración institucional del Día del Personal Auxiliar de Servicios, el director de Finanzas y Recursos Humanos de la FCJE-UFRO, Cristián Nawrath Poveda, releva el importante aporte que hacen las y los auxiliares al cuidado de las salas, oficinas y espacios de la Facultad: “Quiero agradecer y destacar la importante labor que desarrolla cada integrante del equipo de auxiliares de la Facultad, en su compromiso, disposición, cordialidad y cariño en la mantención del orden, limpieza y cuidado de nuestro edificio para cada uno de los miembros de esta comunidad de Facultad. Muchas felicidades Juanita, Marisol, Johana, Evelyn, Abraham y Patricio en este Día del Auxiliar de Servicios”.