Dos equipos de la Facultad se adjudicaron Proyectos del Fondo Concursable para el Desarrollo e Innovación Docente en el Pregrado 2021 y abordarán el Aprendizaje + servicio, y la deliberación ciudadana

(1 min de lectura) La Dirección de Calidad Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales se complace en felicitar a las y los académicos de la Facultad que se adjudicaron los Proyectos del Fondo Concursable para el Desarrollo e Innovación Docente en el Pregrado, de la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera en su versión 2021.

La metodología de A+S -Aprendizaje + Servicio-, y la deliberación ciudadana, son los temas que se propusieron desde nuestra Facultad para la innovación docente en sintonía con las demandas emergentes; la adaptación de la docencia a las nuevas condiciones (como la incorporación de entornos virtuales), y las nuevas formas de desarrollar actividades prácticas de enseñanza para el logro de las habilidades comprometidas de cada estudiante acorde a las diversas disciplinas. Por su parte, los equipos docentes de los proyectos adjudicados colaborarán en instancias institucionales de capacitación, profundización o difusión en temáticas de innovación como parte de sus responsabilidades y compromisos con la institución y la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje. La ejecución de los proyectos tendrá una duración de 18 meses, iniciándose a partir del corriente mes, y finalizando con la entrega del informe final de resultados. Durante el tiempo de ejecución la dedicación al proyecto será de al menos 4 horas para los equipos.

La información completa la encontrarán en la RESOLUCION EXENTA 2203 del 11 de noviembre de 2021, donde se hace constar que en nuestra Facultad se llevarán a cabo los siguientes proyectos:

“Aprendizaje + Servicio: Aportando al aprendizaje activo y desafíos regionales desde las Ciencias Empresariales”

Directora: Karina Andrea Sandoval Henríquez

Subdirectora: Ana Fabiola Moraga Pumarino

Participantes:  Dr. Luis Roberto Reveco Sepúlveda y Vesnia Nicole Ortiz Cea

“Taller de deliberación ciudadana”

Director: Dr. Juan Enrique Serrano Moreno

Subdirectora: Dra. Estefanía Esparza Reyes