Dra. Estefanía Esparza FCJE-UFRO se integra al Directorio de la ACHDC

El viernes 1 de julio del presente, en dependencias de la Universidad de Chile, se efectuó la asamblea anual general de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional. En dicha instancia, participaron miembros de distintos lugares del país y se realizó la renovación del Directorio de tal Asociación.

En la oportunidad, el directorio quedó conformado de la siguiente manera:
Francisco Zúñiga, presidente; Kamel Cazor, vicepresidente; los directores; Fernando Saenger, Enrique Navarro, Emilio Pfeffer, tesorero; Tania Busch, secretaria. Se integran como nuevo director, Manuel Núñez y directoras, Catalina Salem y Estefanía Esparza. En cambio, Ana María García se mantendrá como integrante activa en el directorio en su calidad de ex presidenta.
La Asociación Chilena de Derecho Constitucional (ACHDC) es una asociación de carácter académico y científico con sede en la ciudad de Santiago de Chile e integrada por cultores del Derecho Constitucional y Público de todo el país.

La ACHDC tiene por finalidad fomentar el estudio del derecho constitucional y de las principales instituciones políticas; analizar y potenciar la enseñanza del derecho constitucional en las diversas entidades académicas, centros docentes y de investigación del país; organizar seminarios, talleres, conferencias, jornadas, encuentros y congresos tanto nacionales como internacionales de derecho constitucional; incentivar y promover el desarrollo de publicaciones bajo la forma de revistas, libros y boletines con el producto de la reflexión e investigación académica, análisis de legislación y jurisprudencia; realizar seminarios y encuentros con otras instituciones públicas o privadas nacionales destinadas a la reflexión sobre diversas instituciones jurídicas del ámbito disciplinario o interdisciplinario.

Actualmente, la asociación se enfoca en contribuir al enriquecimiento y divulgación del Derecho Constitucional, a través de una presencia activa y dinámica en el ámbito nacional, de sus miembros, labor de la mayor relevancia, dado el momento constitucional en que nos encontramos.

“Asumir este cargo es un honor y es una responsabilidad, porque además soy una académica joven y de región. Espero poder contribuir de una manera activa y decidida con el desarrollo de la Asociación y que pueda cumplir con su misión en esta época particularmente interesante para el Derecho Constitucional”, expresó, la recientemente electa directora, Dra. Estefanía Esparza Reyes de la Facultad Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

Información: Asociación Chilena de Derecho Constitucional.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.