El Deporte se vive en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales

Ya se encuentra todo preparado para las XXXIII Olimpiadas Deportivas del Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Público y Auditor de Chile (CONECAC) en la UFRO, que reunirá a 10 Casas de Estudios Superiores este 25, 26 y 27 de Agosto.

Más de 250 estudiantes llegarán hasta la capital regional para participar de las XXXIII Olimpiadas Deportivas de Estudiantes de Contador Público y Auditor de Chile, la que tendrá su Ceremonia de Inauguración este viernes a las 15:00 hrs. en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

Jóvenes desde Antofagasta hasta Valdivia darán vida a las actividades, que esperan ser un puente no sólo para competir sino también para fortalecer lazos entre los futuros profesionales y así contar con redes de contacto, que les permitan enfrentar mejor el tiempo de formación y posteriormente la inserción al mundo laboral.

Macarena Sandoval, organizadora y Presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor (CPA) de la UFRO comenzó a participar desde fines del 2016 en el CONECAC, esto porque la UFRO es parte del Consejo, logrando concretar la realización de las Olimpiadas en mayo de este año, momento en que los jóvenes comenzaron a planificar este evento deportivo, así lo señaló Macarena, quien además agregó: «En la CONECAC se generan dos actividades durante el año que son el Congreso y las Olimpiadas, entonces todas las Universidades que son parte del Consejo deben realizar una actividad. Es por este motivo, que surgió la idea de realizarla en Temuco, hice las gestiones y se concretó la fecha para la realización de las Olimpiadas, desde ahí empezamos a trabajar en esta actividad».

Alejandra Quezada, estudiante de CPA y encargada de difusión del evento indicó que ha sido un arduo trabajo para todos los involucrados, puesto que deben estar atentos a cada uno de los detalles para el éxito de las actividades: «Nos hemos preocupado de que todos estén informados de lo que va a suceder acá y de los tiempos de cada una de las competencias, las que van desde fútbol, volleyball, bastquetball hasta tenis de mesa. Y, el día sábado en la noche realizaremos una fiesta, donde todos los estudiantes van a poder generar un espacio de interacción».

La actividad es organizada por estudiantes de la carrera de CPA, quienes junto a Directivos de la Escuela de Ciencias Empresariales y de la FCJE-UFRO han preparado esta nueva versión de las Olimpiadas, que por 3 días se vivirá en la Universidad de La Frontera. El Director de la carrera de Contador Público y Auditor, Bruno Ulloa, resaltó el trabajo realizado por los alumnos y señaló: «El que estudiantes de la carrera integren una agrupación a nivel nacional como CONECAC y participen activamente en ella, les permite crecer en el ámbito personal conjuntamente al profesional pues llevan a la práctica los conocimiento que han adquirido en las distintas asignaturas que han cursado, desarrollando habilidades blandas porque una de las formas de aprender es haciendo. Felicitaciones a los estudiantes organizadores de estas XXXIII Olimpiadas. También un afectuoso saludo a los representantes de las universidades que nos visitan y recuerden «lo importante no es competir sino participar».

Las XXXIII Olimpiadas Deportivas del CONECAC culminarán el día domingo 27 de agosto en un acto de clausura donde se premiarán a los mejores equipos participantes a partir de las 18:00 horas.