Encuentro anual de Titulados de Ingeniería Comercial

En el marco de los 20 años del Programa de Pregrado se llevó a cabo el evento que reunió a más de 30 ex estudiantes de la carrera, quienes intercambiaron experiencias y generaron redes de contactos académicos y profesionales.

En el año 1997 se promocionó por primera vez la carrera de Ingeniería Comercial, la que contó con sus primeros matriculados en marzo del año siguiente. Un importante número de aquella generación llegó al nuevo encuentro de Titulados organizado por la Escuela de Ciencias Empresariales de la FCJE-UFRO, donde dieron a conocer sus experiencias laborales a 15 años de terminar sus estudios de Pregrado.

Pedro Millapán, Seremi de Hacienda de La Araucanía, es parte de esos primeros estudiantes que vieron en Ingeniería Comercial una oportunidad de concretar sus anhelos profesionales. Para la actual autoridad regional la formación de este programa ha sido un aporte importante para la región, ya que la formación de la carrera, también incluye e inculca el emprendimiento dentro de su malla curricular, ha permitido que varios titulados generen sus propias empresas y fortalezcan de esta forma la economía en La Araucanía.

Entre los profesionales también se encontraban Daniela Hott y Claudio Gajardo, ambos se titularon hace 11 años, y conocieron el amor dentro de la carrera, formando actualmente una familia juntos. Ambos destacaron la carrera de Ingeniería Comercial, ya que les entregó herramientas que les permitieron enfrentarse sin mayores dificultades al mundo laboral. «Tuve bastante suerte cuando salimos de la Universidad, como pareja nos fuimos a Canadá a aprender inglés y cuando volvimos estábamos trabajando, yo partí en la empresa Los Fiordos en el área de Recursos Humanos, y ahora soy Gerente de Recursos Humanos en Prolesur», señaló Daniela Hott.

Por su parte Claudio Gajardo destacó el encuentro como una oportunidad de reencontrarse con profesores y compañeros: «La verdad que volver acá me trae muchos recuerdos, los profesores que me hicieron clases dejaron una huella en mí, y uno los recuerda con cariño porque son parte de lo que somos hoy en día».

A partir de este nuevo encuentro también se dieron a conocer propuestas por parte de los profesionales de la próxima celebración de los 20 años del Programa de Pregrado, donde se sugirió la realización de charlas, conferencias y de un encuentro masivo de los titulados. La Directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Mg. Karina Sandoval indicó: «deseamos celebrar las dos décadas de la carrera por medio de una jornada de participación entre titulados y estudiantes con actividades académicas, de responsabilidad social y networking».

De igual forma, el Director de la Escuela de Cs. Empresariales, Mg. Guillermo Godoy, valoró la participación de los Ingenieros Comerciales y los aportes entregados por ellos, tanto para el desarrollo de actividades en conjunto como en aportes para la malla curricular de la carrera.