Escuela de Ciencias Empresariales certificó a un total de 60 estudiantes en manejo del software ERP SAP módulo Gestión Financiera (FI) y Materials Management (MM)

(2 minutos de lectura) Estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial de la UFRO fueron certificados tras participar activamente del curso de software ERP SAP módulo Gestión Financiera (FI) y Materials Management (MM) durante el año 2020.

La Escuela de Ciencias Empresariales ha trabajado arduamente en potenciar la inserción laboral de las y los estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial, teniendo en cuenta las competencias exigidas digitales que exige el actual mercado laboral. Es así, que ha fomentado dentro de la formación de pregrado el uso y manejo de Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) a través de cursos certificados.

La ceremonia se desarrolló de forma híbrida, permitiendo que estudiantes que se encuentran fuera de la ciudad participaran de la actividad. La directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Msc. Ana Moraga Pumarino, resaltó la importancia del uso y manejo del software ERP SAP para potenciar las habilidades empresariales y la inserción laboral de las y los futuros profesionales de la UFRO: “La Escuela de Ciencias Empresariales está comprometida con otorgar una formación de calidad, pertinente y actualizada, es así que implementamos una estrategia curricular para la implementación del software ERP SAP que incluye Cursos Certificados (módulo FI, módulo MM), y la incorporación del software SAP en 6 asignaturas obligatorias y 2 asignaturas Electivas”.

El profesor a cargo del curso, Luis Arriagada, enfatizó en la capacidad de adaptación que tuvo la Escuela de Ciencias Empresariales para adaptarse a las necesidades de las y los estudiantes en tiempos de pandemia, y permitir que 60 futuras y futuros profesionales cuenten con su certificación SAP: “Estamos muy contentos de otorgar esta certificación a estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial, quienes a través de este curso salen preparadas(os) para enfrentar los desafíos empresariales de los actuales tiempos digitales”.

Cabe destacar que, del total de estudiantes certificados, el 63% son mujeres, cifras que fueron destacadas por ser una constante desde la implementación del curso certificado en el año 2018. La estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial Rocío Medina junto a Camila Rebolledo y Josefa Castro obtuvieron un reconocimiento por terminar el curso con un promedio de 6.8 como calificación. “Para mí es un logro y un orgullo bastante grande, porque como mujeres nos estamos insertando aún más en la tecnología y en softwares que utilizan la mayoría de las empresas donde nosotras mismas hacemos la práctica. Me siento también muy orgullosa de mis compañeros y de mí, porque realizamos el curso en un contexto que no era el común, y estoy muy contenta del apoyo que nos dio la Facultad”.

La ceremonia también contó con la exposición del sub-gerente de Procesos de Negocios y Operaciones en Colchones ROSEN S.A.I.C., Rodrigo Cárdenas, quien presentó el tema “Los desafíos del software ERP SAP en la industria”, destacando la importancia de la certificación recibida para la inserción laboral.

Actualmente, 32 estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales están participando del curso certificado de ERP SAP módulo Materials Management (MM) en su versión SAP HANNA, el cual está enfocado en datos logísticos y necesario en los procesos de adquisición de una empresa.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO