Estudiantes de la FCJE-UFRO fueron reconocidas con el Premio de Excelencia Académica que otorga la Universidad de La Frontera

Kailany Calabrano Álvarez de Derecho y Bárbara Fredericksen Muñoz de Ingeniería Comercial fueron reconocidas con el Premio de Excelencia Académica. Mientras, Catalina Uribe Soto de la carrera de Contador Público y Auditor junto con recibir esta distinción, obtuvo el Premio Espíritu UFRO por su activa participación en diversas actividades co curriculares.

La Universidad de La Frontera celebró la ceremonia de la vigésima novena versión del Premio de Excelencia Académica, instancia donde las autoridades universitarias reconocieron a un total de 47 estudiantes de pregrado que se han destacado por sus valores formativos y sus sobresalientes resultados académicos.

Catalina Uribe Soto recibió con emoción y orgullo su último Premio de Excelencia Académica como estudiante de pregrado, ya que prontamente se titulará de la carrera de Contador Público y Auditor. En la oportunidad, también recibió el Premio Espíritu UFRO, distinción que se otorga a estudiantes integrales, que se destacan por su liderazgo, compromiso y responsabilidad social.

Durante su paso por la universidad, Catalina participó activamente como Tutora de matemáticas PAAU, Tutora de macroeconomía y Microeconomía de Clínica de Economía de la Facultad, Tutora PACE, además fue parte del Apadrinamiento Mechón por varios años, delegada y representante de la carrera de Contador Público y Auditor en la pandemia, y miembro de la agrupación animalista de Curacautín.

La futura Contadora Pública y Auditora relevó su paso por la carrera y por la Universidad de La Frontera junto con las distinciones recibidas: “Creo que el haber recibido este premio de Excelencia Académica y Espíritu UFRO es la retribución a todo el esfuerzo que realicé durante mi carrera universitaria. También es una gran experiencia para terminar mis estudios de pregrado con estas distinciones, las que atesoraré como mi paso por la UFRO”.

Por tercer año consecutivo, la estudiante de Derecho, Kailany Calabrano Álvarez, obtuvo el Premio de Excelencia Académica, una distinción que para la futura abogada es un fiel reflejo de su esfuerzo y dedicación en los cinco años de carrera cursados: “Este reconocimiento es una forma de validarme por lo que he hecho y apreciar los pequeños pasos que he dado durante mi carrera. Me anima a ir por más y decir que, si ya logré esto y por tercer año consecutivo, no debo negarme ante nuevos desafíos o metas que me proponga por creer que no resultará e intentar aprovechar las oportunidades que surjan”.

Actualmente, Kailany participa en instancias de ayudantía de cátedra, ayudantías de investigación y ayudantías de edición para la revista del Departamento de Ciencias Jurídicas «En las Fronteras del Derecho». También cuenta con su propio emprendimiento (@andromeda__ts en instagram), el que le ha permitido mostrar y comercializar sus creaciones en tejido.

Por su parte, Bárbara Fredericksen Muñoz de Ingeniería Comercial resaltó el reconocimiento como un impulso para continuar su camino hacia el aprendizaje y para potenciar su vínculo con la universidad: “El Premio de Excelencia Académica me aporta seguridad y confianza en las acciones y decisiones que voy tomando día a día como estudiante, además de incrementar mis ganas de continuar el proceso académico y universitario con responsabilidad y alegría”.

La joven también se destaca por su participación en agrupaciones como AMU, Articultores y Trekking UFRO.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, destacó a las tres jóvenes reconocidas como un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y de la formación integral que se recibe dentro de la Universidad de La Frontera: “Me siento muy orgullosa de Catalina, Kailany y Bárbara, estudiantes que junto con tener un alto rendimiento académico han sobresalido por su constante y activa participación en actividades académicas y curriculares. Son un ejemplo a seguir y sus logros son, sin lugar a dudas, el resultado no solo de sus capacidades, sino también de su esfuerzo, disciplina, responsabilidad y compromiso con su formación profesional y personal”.