Estudiantes de la FCJE-UFRO que obtuvieron el Premio de Excelencia Académica compartieron un rico desayuno con parte el equipo de decanato, las carreras y escuelas

Kailany Calabrano Álvarez de la carrera de Derecho, Bárbara Fredericksen Muñoz y José Jiménez Aburto de Ingeniería Comercial, y Catalina Uribe Soto de la carrera de Contador Público y Auditor fueron reconocidos con el Premio de Excelencia Académica que entrega la Universidad de La Frontera y fueron reconocidos por la FCJE-UFRO con una invitación muy especial.

(1 minuto de lectura)

A fines del mes de mayo, las y el estudiante de la FCJE-UFRO que obtuvieron el Premio de Excelencia Académica UFRO compartieron un desayuno y una grata conversación con parte del equipo directivo de nuestra Facultad. Allí se dieron cita en la sala de Consejo de la Facultad, Kailany Calabrano Álvarez de la carrera de Derecho, Bárbara Fredericksen Muñoz y José Jiménez Aburto de Ingeniería Comercial, y Catalina Uribe Soto de la carrera de Contador Público y Auditor.

Por su parte los recibieron, la directora de la Escuela de Administración y Economía, Ana Moraga, la directora de la Escuela de Derecho, Verónica Rosas, el director de la carrera de Contador Público y Auditor, Marco Vásquez, la directora de la carrera de Derecho, Soledad Morales, el director de Calidad Académica, Sergio Salgado y la decana de la Facultad, Paulina Sanhueza.

Con esta actividad, las distintas unidades de la facultad pretenden agasajar y reconocer a aquellos talentos de la facultad que se destacan en su desempeño académico y representan un alto valor de los principios que sustentan nuestro quehacer como institución pública y de excelencia.

Además, en términos más amplios se intenta aportar y se persiguen las siguientes metas trascendentales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

1.5. Para 2030, fomentar la resiliencia de los pobres y las personas que se encuentran en situaciones vulnerables y reducir su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos extremos relacionados con el clima y a otros desastres económicos, sociales y ambientales.

4.4. De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

5. Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

8.2. Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación, entre otras cosas centrándose en los sectores con gran valor añadido y un uso intensivo de la mano de obra.

16.3. Promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos y todas.

Fotografías: Diego Lagos Cofré.

Gestión administrativa: Carolina Caifual Rodríguez.

Vinculación con el Medio FCJE-UFRO: Carolina González Suhr.