Estudio realizado por la FCJE-UFRO y El Diario Austral reafirma la importancia del emprendimiento en La Araucanía

folder_openNoticias
commentNo hay comentarios
El 82,6% de los encuestados asegura que el emprendimiento constituye un aspecto importante o muy importante para la economía regional, este porcentaje corresponde a una muestra de 400 contactos activos de hogares ubicados en el área urbana de Temuco y Padre Las Casas entre los días 26 y 30 de mayo.

En este nuevo Estudio realizado entre El Diario Austral y la FCJE-UFRO se revisaron las barreras y las ventajas de emprender, donde se dio a conocer que una de las principales motivaciones está asociada a desarrollar un negocio o proyecto innovador que aumente los ingresos.

En esta ocasión participaron los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, Óscar Alvarado y Mauricio Partarrieu. El docente y Director de la Clínica Estudiantil de Apoyo al Microempresario (CEAM), Óscar Alvarado destacó la importancia de contar con estructuras públicas y privadas que apoyen las iniciativas y los intentos de emprendimiento en la región. De igual forma, el profesor Mauricio Partarrieu indicó que la pobreza en La Araucanía no estaría asociada a la falta de energía emprendedora, sino a la ausencia de apoyo que otorgue sustentabilidad a los esfuerzos.

Más detalles sobre este estudio los puede revisar en los siguientes enlaces:

http://impresa.soy-chile.cl/AustralTemuco/190617/AustralTemuco/19_06_17_pag_04-1440-12519f.jpg
http://impresa.soy-chile.cl/AustralTemuco/190617/AustralTemuco/19_06_17_pag_05-1440-12519f.jpg

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos

Archivos

Categorías

Menú
X