Exitosa auditoría al Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público que imparte la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO

En modalidad virtual se llevó a cabo la auditoría del programa de Formación Continua en su versión 2021, donde se revisaron los procesos de diseño y desarrollo, ejecución y cierre del diplomado.

La ejecución de un diplomado en una Universidad pública y estatal como la Universidad de La Frontera no es tarea fácil, ya que éstos deben someterse constantemente a auditorías para la revisión de sus procesos formativos y para asegurar la calidad de los programas de Formación Continua que se imparten y ejecutan en las distintas unidades de la UFRO.

El Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público versión 2021, dirigido por el académico del Departamento de Administración y Economía, Dr. Marcelo Garrido, se sometió a la auditoría de rigor el pasado 29 de abril, donde la empresa Huella Azul comprobó el correcto cumplimiento de los procedimientos formativos y académicos.

En la auditoría participaron el encargado del programa, Dr. Marcelo Garrido; la coordinadora y representante de Formación Continua UFRO, Angélica Chavarria; la coordinadora de Formación Continua de la FCJE-UFRO, Mg. Vesnia Ortiz; la encargada de Calidad, Viviana Chihuaicura; la auditora del equipo Huella Azul, Lorena Levet; el encargado del área informática, Carlos Prado; y como apoyo administrativo estuvo presente Laura Delgado.

La coordinadora de Formación Continua de la FCJE-UFRO, Mg. Vesnia Ortiz, relevó la importancia de estos procesos para asegurar la calidad de los programas: “Este proceso permite asegurar que el sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de la Frontera y con ello nuestro diplomado, se encuentra implementado y cumple con los requisitos normativos que exigen las normas de calidad ISO 001:2015 / Nch2728:2015”.

Dentro de los próximos desafíos de la unidad de Formación Continua de la Facultad se encuentra la preparación para una próxima auditoría externa, tramitar la apertura de las nuevas versiones de los diplomados y cursos 2022 (Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad para el sector Público, Curso Software ERP SAP Módulo Gestión Financiera ´FI´), como también solicitar la apertura de los nuevos Diplomados de la FCJE-UFRO:  “Gestión de la Ejecución Presupuestaria y Rendición de Cuentas en el Sector Público y Municipal” y  “Gestión de la Ejecución Presupuestaria y Rendición de Cuentas en el Sector Público y Municipal” del profesor Bruno Ulloa.