Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO se adjudica cuatro Proyectos de Extensión con Financiamiento 2° semestre 2021

(1 minuto de lectura) La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, a través del Área de Extensión Académica, otorgó financiamiento a cuatro iniciativas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Cuatro proyectos fueron seleccionados a través del fondo concursable de Extensión Académica de la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) en el segundo semestre de 2021, para desarrollarse en la FCJE-UFRO. Se trata de las Jornadas de la Clínica Jurídica Móvil en Campus Pucón UFRO de la Escuela de Derecho (proyecto EXT210044); Proceso Constituyente Derecho: Género e Interculturalidad del Departamento de Ciencias Jurídicas (proyecto EXT0040); Difusión Reporte GEM para la Región de La Araucanía del Departamento de Administración y Economía (proyecto EXT 0035); y el Concurso de Comentarios de Jurisprudencia Ambiental del Departamento de Ciencias Jurídicas (proyecto EXT0030).

Cabe destacar, que todas las iniciativas ya se encuentran en ejecución y fueron diseñadas para impactar en el territorio a través de temáticas de interés y que van en directo beneficio de la comunidad regional.

La directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Dra. Carolina González Suhr, relevó el aporte de estos proyectos y enfatizó en el trabajo que se está desarrollando en terreno y en el proceso constituyente de Chile: “Felicito a las y los colegas que han postulado y obtenido el apoyo institucional para llevar a cabo sus contundentes propuestas. El año 2021 ha sido ejemplar para la extensión que realizamos desde nuestra Facultad, porque en los dos semestres, la FCJE se adjudicó cinco propuestas de esta naturaleza. Es un número record para nosotros. Por dar las cifras, en 2019 la FCJE se adjudicó dos proyectos, y en 2018 y 2020 solo se pudo desarrollar un proyecto de extensión con financiamiento. La extensión académica está orientada a difundir, y promover el conocimiento, la ciencia, las tecnologías e iniciativas que permitan la integración, participación y presencia de la comunidad interna y externa, para mejorar el quehacer institucional así como el bienestar y calidad de vida de las personas. Los temas que se están abordando son altamente pertinentes a los tiempos que vivimos: la asesoría al sector turístico regional, el emprendimiento, la participación ciudadana para la elaboración de una nueva Carta Magna, o la legislación y protección del medioambiente. Así es que debemos estar orgullosas/os de este logro, porque aporta al cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos como institución preocupada por el desarrollo local y global”.