FCJE-UFRO celebrará el Día Mundial del Libro y la Propiedad Intelectual con actividades en formato World Café

En el marco de las celebraciones del Mes Internacional del Libro y del Día de la Propiedad Intelectual, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE-UFRO) llevará a cabo una serie de actividades los días 25 y 26 de abril, entre las que se encuentra la Feria del Libro FCJE-UFRO 2022.

La Feria del Libro es una actividad de extensión académica y cultural del Plan de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales 2022, la que tiene como fin potenciar las acciones de vinculación local y global, que impacten en el medio y aporten a las funciones institucionales de la FCJE-UFRO. Además, la iniciativa busca fortalecer las redes internas y externas, promoviendo la integración de estudiantes y funcionarias(os), junto con cultivar las artes y la lectura autónoma.

La actividad contará con stands de las distintas unidades de la FCJE-UFRO, entre las cuales estarán presentes el Departamento de Ciencias Jurídicas, quienes expondrán sus obras y publicaciones más importantes, al igual que la revista “En las fronteras del Derecho”, la que fue lanzada el pasado 21 de abril y que es de acceso abierto para la comunidad científica. También, se contará con la participación de reputadas editoriales como la Editorial UFRO, Thomson Reuters, DER Ediciones, Ediciones Jurídicas de Santiago, y la librería local Encuentra tu lectura. De igual forma, las agrupaciones UFRO: INPROM dedicada a temas de matronería y sexualidad y, AIESEC de voluntariado y movilidad estudiantil internacional, formarán parte de la iniciativa.

El formato de la Feria del Libro será el World Café, donde de manera dinámica se aprovechará la amplitud del espacio que brinda el hall de Facultad, fomentando la reflexión y participación de las personas alrededor de diferentes temáticas, cuyo eje será celebrar en torno a los libros y la escritura como productos humanos de alto valor para una sociedad más justa.

La inauguración se realizará el día lunes 25 de abril a las 11 horas, donde se presentará el libro de poemas cuya autoría es de un grupo de estudiantes de la FCJE-UFRO. Igualmente, se lanzará la “Biblioteca Circular: dona y lee un libro”, la que será instalada de forma permanente en el hall de la facultad, y, se dará inicio al concurso de escritura “La FCJE-UFRO en 100 palabras”, estas dos actividades fueron propuestas por el CCEE de la carrera de Ingeniería Comercial, para motivar a las y los estudiantes de la FCJE-UFRO a enviar sus relatos.

Mientras, el día martes 26 de abril a las 12 horas, la estudiante de Ingeniería Comercial Marcela Constanza Novoa Velázquez, conversará y compartirá su experiencia en la escritura de poemas y relatos. Y, a las 16 horas, la directora de la unidad de Equidad de Género UFRO, Bárbara Eytel Pastor, impartirá el Taller de escritura inclusiva con enfoque de género.

La directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Dra. Carolina González Suhr, extendió la invitación a toda la comunidad universitaria a participar de la Feria del Libro 2022: “Invitamos a toda la comunidad a acercarse el 25 y 26 de abril de 10:30 a 18 horas al hall de la facultad, para consultar y conversar sobre libros y literatura, compartiendo diferentes actividades de extensión académica y cultural en una atmósfera agradable y distendida”.

Cabe destacar que, con esta actividad se propone aportar a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos,

Objetivo 5: Lograr la Igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas,

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos,

Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.