FCJE-UFRO participó de la exitosa Feria Vocacional del Liceo Camilo Henríquez

Distintas universidades e institutos profesionales fueron las locaciones de las exposiciones que el liceo Camilo Henríquez organizó el sábado 6 de agosto.

El emblemático liceo Camilo Henríquez de Temuco, cuenta con una matrícula de más de 2.500 alumnos, con 10 cuartos medios que suman más de cuatrocientos estudiantes. El establecimiento está cumpliendo 40 años de existencia este 2022, cuya institución se caracteriza por entregar una educación de excelencia. Testigo de aquello son los puntajes nacionales obtenidos por los y las estudiantes, el alto porcentaje de ingreso a las Universidades y además el reconocimiento regional y nacional de logros académicos, deportivos y artísticos.

Es por ello que se llevó a cabo la primera Feria Vocacional de Educación Superior, y contó con la presencia de los y las estudiantes de cuarto medio y sus padres y apoderados, además fue abierta toda la comunidad e invitados de otros establecimientos educacionales.

La feria vocacional ayudó a cientos de jóvenes para que puedan conocer dónde está su potencial y obtener mayor información sobre la oferta académica. Es por esta razón que la FCJE-UFRO quiso estar presente, exhibiendo sus tres carreras de Pregrado que son Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial y Derecho.

Así lo confirmó, Marco Antonio Vásquez, director de la carrera Contador Público y Auditor. “Es importante, lo que está haciendo nuestra facultad, a través de las tres carreras, porque estamos ofreciendo una muy buena oferta programática y educativa a los y las estudiantes de 4° medio. El liceo Camilo Henríquez, nos invitó y estamos participando. Nuestras carreras tienen una fuerte posición en el mercado, una alta empleabilidad con profesionales de excelencia, un prestigioso cuerpo docente-académico y una infraestructura que se pone al servicio de la comuna de Temuco y de la región de La Araucanía para poder proveer los profesionales del futuro”, expresó el director.

Frente a esto, María José Llanos, estudiante de 4° medio del liceo Camilo Henríquez, comentó que: “hoy vine principalmente, porque es una instancia para entender y comprender, y tener mayor conocimiento de la carrera que quiero estudiar, en este caso, sería Derecho. Obviamente, ayuda demasiado la gestión que se está realizando aquí para que todos los estudiantes puedan informarse sobre la malla curricular, por ejemplo, de cada carrera y de la disposición que tiene la misma facultad. Sobre todo, la información para que una se pueda inscribirse y todos los medios que tienen para poder desenvolverse en la carrera”, detalló.

Por último, la directora del liceo Camilo Henríquez, María Angélica Inostroza, se acercó a nuestro stand y dio unas palabras de agradecimiento a toda la Facultad Ciencias Jurídicas y Empresariales. Además, envió un afectuoso saludo especialmente a la decana, Dra. Paulina Sanhueza por ser partícipes de esta gran iniciativa vocacional para que los futuros estudiantes puedan ingresar y escoger la Universidad de La Frontera.

Escrito por: Rocío D’Appollonio T, periodista FCJE-UFRO