FCJE-UFRO potenció el emprendimiento en su octavo aniversario: “Emprender en Pandemia” fue el nombre de la feria desarrollada durante la Semana de Facultad

(2 minutos de lectura) Ocho emprendimientos locales y regionales más la Clínica Empresarial CEAM y la Clínica Jurídica dieron vida a la Feria de Emprendimiento que tuvo lugar en el hall de la FCJE-UFRO.

Dentro de la misión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera se encuentra formar profesionales que contribuyan a la investigación y al desarrollo de las ciencias jurídicas y empresariales, con calidad académica, visión global, emprendimiento y responsabilidad social. De acuerdo a esta declaración, en su octavo aniversario la FCJE-UFRO llevó a cabo una Feria de Emprendimiento, que contó con la participación de estudiantes, funcionarios(as) y académicos(as), quienes presentaron sus diversas e innovadoras ideas de negocios.

“Emprender en Pandemia” fue el nombre de la iniciativa que congregó ocho emprendimientos y a la Clínica Empresarial CEAM y la Clínica Jurídica de la FCJE-UFRO, quienes mostraron sus productos en el hall de la Facultas de Ciencias Empresariales y Jurídicas.

El coordinador de la Clínica Empresarial CEAM, Oscar Alvarado, destacó el desarrollo de la Feria de Emprendimiento, como una oportunidad para potenciar el talento y los negocios de los pequeños empresarios de nuestra facultad, y de esta forma motivar y mostrar a través de la experiencia que es posible emprender: “La actividad también va de la mano con uno de los objetivos de la Clínica Empresarial CEAM, que es apoyar y acompañar a los emprendedores a través de la asesoría de las y los estudiantes, y así vivenciar el emprendimiento”.

Por su parte el coordinar de la Clínica Jurídica, Mg. Juan Carlos Guajardo, resaltó que instancias como la Feria de Emprendimiento nazcan desde la Facultad y visibilicen el esfuerzo que las y los emprendedores han desarrollado durante la pandemia: “Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo la Feria de Emprendimiento y que podamos a través de una instancia de esparcimiento potenciar las ideas de negocio de nuestra comunidad FCJE-UFRO”.

El director de Finanzas y Recursos Humanos, Cristián Nawrath, destacó a cada participante de la Feria de Emprendimiento y relevó el poder de reinvención y de resiliencia en estos tiempos de complejidad: “La pandemia ha cambiado nuestras vidas, pero también ha hecho que surjan nuevas oportunidades para reinventarnos. Muchos de los emprendimientos que participaron en la feria nacieron a partir de las constantes cuarentenas y otros, recién ahora han podido levantarse tras la crisis sanitaria. Como Facultad estamos muy contentos de haber desarrollado esta iniciativa, la que esperamos replicar prontamente».

Cabe destacar, que la actividad se llevó a cabo respetando todos los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad y la Universidad de La Frontera.

Participantes de la Feria de Emprendimiento “Emprender en Pandemia”

• María José Ortega | Accesorios y joyas
  • Claudia Ruiz | Papelería y difusión
  • Estefanía Sandoval | Ropa para mujer