FCJE-UFRO realizó actividades relacionales con jóvenes interesadas(os) en estudiar las carreras de Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial

Un total de 42 jóvenes interesadas(os) en continuar sus estudios universitarios en las carreras de la FCJE-UFRO participaron de talleres interactivos y tour presenciales por dependencias de la Universidad de La Frontera.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera abrió sus puertas para recibir a estudiantes de enseñanza media y de Liceos Técnicos Profesionales interesados(as) en estudiar las carreras de Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial. “Dale like a tu futuro” fue el nombre del encuentro que permitió presentar los programas de pregrado y despejar las dudas que las y los participantes tenían sobre los procesos formativos y el manejo de algunas áreas que se imparten en las carreras.

Las actividades relacionales contaron con talleres interactivos y una visita presencial por distintos espacios del Campus Andrés Bello de la UFRO, como la DIFEM, la Biblioteca, la Sala Nocturna, el Aula Magna y las instalaciones deportivas.

La iniciativa fue valorada por las y los asistentes, quienes agradecieron la oportunidad de participar en estas instancias relacionales, donde el director de la carrera de Contador Público y Auditor, Mg. Marco Vásquez Ulloa, la directora de Derecho, Mg. Soledad Morales Trapp y la directora de Ingeniería Comercial, Mg. Karina Sandoval Henríquez jugaron un importante rol en presentar el sello distintivo de las carreras de Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial, respectivamente.

Constanza Grandón, egresada de cuarto medio del Liceo Comercial del Desarrollo, fue parte del encuentro porque desea continuar sus estudios universitarios en la carrera de Contador Público y Auditor: “Me gusta la carrera de Contador Público y Auditor por la experiencia que tiene la UFRO y también por el apoyo que nos brindaron los profesores en esta actividad. Siempre atendiendo nuestras dudas y guiándonos en los procesos. Además, quiero destacar el recorrido que realizamos, los espacios y las áreas deportivas”.

El Director de Calidad Académica de la FCJE-UFRO, Dr. Sergio Salgado Salgado, enfatizó en la importancia de generar actividades relacionales que acerquen a estudiantes de enseñanza media a sus futuros profesionales: “Como Facultad estamos muy contentos de poder recibir a nuestros jóvenes estudiantes  en instancias relacionales y presenciales, que permitan a nuestras y nuestros futuros profesionales poder acercarse a nuestras carreras, recibir información y aclarar dudas relevantes para su futuro, y también conocer las excelentes  dependencias de nuestra Universidad”.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO