FCJE-UFRO recibió a la generación 2022 con una conferencia sobre la importancia del personal branding como marca personal

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera recibió a las y los estudiantes de primer año de las carreras de Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial con una conferencia para potenciar el personal branding como una marca personal.

Después de dos años de virtualidad, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera recibió a la Generación 2022 con una ceremonia presencial en el Aula Magna de la UFRO, la que fue encabezada por la decana de la FCJE, Dra. Paulina Sanhueza Martínez. El evento también contó con la participación de la Vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra, el equipo gestor de la Facultad, directores(as), académicos(as), docentes y funcionarios(as).

En el encuentro, la Dra. Sanhueza resaltó la importancia de la ciencia, la investigación y el desarrollo del conocimiento colaborativo para la evolución de la especie y también enfatizó en la fragilidad del modelo económico y social chileno e internacional, además de relevar el rol de la comunidad en la búsqueda del bien común: “Quisiera instarles a indagar en estos desafíos, que de cara al futuro deberán abordar como profesionales en sus respectivas áreas disciplinares: las ciencias jurídicas y empresariales. Les insto a ver el mundo que les rodea hoy y a reflexionar respecto a cómo ustedes van en el futuro a contribuir a su evolución y no a su involución”.

Durante la ceremonia, se reconoció a las y los estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje de ingreso a cada una de las carreras de la Facultad. En Contador Público y Auditor se premió a Victoria Montes Aedo y a Cristóbal Gallardo Sepúlveda; en Derecho a Melissa Urrutia Mellado y a Bruno Cid Cancino; y, en Ingeniería Comercial a Ayline Salinas Barahona y a Agustín Vega Venegas.

El encuentro también contó con la conferencia denominada «El Personal Branding: Una marca personal», la que fue dictada por el publicista, académico de Marketing y Comunicación Digital, y Speaker internacional, Roberto Arancibia, quien a través de una interactiva presentación dio a conocer la importancia del posicionamiento web y el buen uso de las Redes Sociales para visibilizarse profesionalmente.

Revisa la ceremonia AQUÍ