FCJE-UFRO ya tiene 14 Licenciados y Licenciadas de la carrera de Derecho 2022

Durante la primera semana de agosto en las dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera, se realizó el Proceso de Exámenes de Grados correspondientes al Primer Semestre Académico 2022.

El resultado fue positivo, porque aprobaron su Examen de Grado 14 egresados y egresadas de la carrera de Derecho, convirtiéndose en Licenciados y Licenciadas en Ciencias Jurídicas de la FCJE-UFRO.

Para el estudiante de la carrera de Derecho, Alfonso Chesta Navarrete, señaló que: “Prepararme para éste fue una tarea compleja para mí, tanto situaciones personales como a la cantidad de materia que abarcar. Sin perjuicio de las dificultades que me tocó sobrellevar durante el proceso, las cuales, estoy seguro, se le presentan a todas las personas que se preparan para tamaño examen, considero el haber rendido el grado como el momento culmine de una etapa académica sumamente grata y agradable, y pese a que pueda ser algo triste e intimidante dar cierre a dicha etapa, me siento emocionado al pensar en lo que me depara el futuro”.

A partir del año pasado se han desarrollado exámenes de grado de forma remota, hoy nuestra Facultad ha decidido continuar con estas actividades, pero en modalidad presencial. Esta medida se ha aplicado en relación a la última etapa en el proceso formativo de los y las estudiantes de nuestra institución como un hito de gran relevancia para la finalización exitosa de sus estudios.

“Estamos muy contentos como carrera de Derecho de entregar 14 nuevos Licenciados y Licenciadas en Ciencias Jurídicas a la región y el país, quienes aportarán con su sello UFRO al sistema jurídico actual, habiendo concluido con su proceso formativo de manera exitosa”, destacó la directora de la carrera de Derecho Dra. Soledad Morales.

Finalmente, en la imagen, ¡la Escuela de Derecho felicita a Laura Vidal Salazar, nueva licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Frontera!

Información y fotografía: Dirección de Carrera de Derecho.

Periodista: Rocío D’Appollonio Torres, FCJE-UFRO.