Internacionalización | Fundación Melton Campus UFRO: La experiencia de una estudiante de Derecho de la Universidad de La Frontera

(2 minutos de lectura) La estudiante de la carrera de Derecho de la UFRO, Lissette Barría Uribe, se integró a la Fundación Melton para fortalecer sus competencias y redes internacionales, logrando desarrollarse integralmente como ciudadana global.

La Fundación Melton Campus UFRO, es coordinada por la directora de Cooperación Internacional de la UFRO, Dra. Lorena Vieli, y tiene como fin promover la práctica de la ciudadanía global, fomentando el trabajo en conjunto más allá de las barreras identitarias y límites geográficos. Para aquello, cuenta con una red de estudiantes, líderes y profesionales de distintos países, como Alemania, Chile, China, Estados Unidos y Ghana.

La estudiante de quinto año de la carrera de Derecho de la UFRO, Lissette Barría Uribe, se integró a la Fundación para fortalecer sus competencias de liderazgo y establecer nuevas redes profesionales alrededor del mundo: “La Fundación al estar presente alrededor del mundo y teniendo como uno de sus objetivos encontrar y formar ciudadanos globales, es promotora en la vinculación con aquellos de nuestras otras sedes, permitiéndonos interactuar, generar proyectos y lazos afectivos. Por lo demás, apoya e igualmente, promoviendo nuestra exploración y activismo donde creamos correcto, destinando aportes económicos de ser necesario”.

La futura abogada, también destacó el trabajo que realiza la Fundación: “Ser parte de la Fundación significa trepar por sobre la autolimitación, tanto de perspectivas, como de conocimientos y de inseguridades para desde allí poder entregar lo mejor de nuestras capacidades y así contribuir en generar un impacto en diferentes áreas que lo necesitan.  Por esto mismo, la experiencia no podría ser calificada más que como gratificadora y desafiante. Se trata de un ciclo de crecimiento personal cuyos frutos se ven reflejados en los proyectos y actividades que realizamos, generando deseos de adquirir más conocimientos y experiencias para el mañana.

Sobre las competencias interpersonales que entrega la Fundación, la estudiante enfatizó en el apoyo que realizan para potenciar el liderazgo, el trabajo en equipo como también la empatía, siempre a través de una actitud positiva: “Los lazos generados en el campus del país son fuertes incluso entre generaciones, creándose una comunidad y, por ende, una importante red de apoyo. La Fundación se preocupa en nuestra formación, por lo que recibimos un curso y estamos siempre aprendiendo mientras avanzamos”.

Lissette, invitó a las y los estudiantes de la Universidad de La Frontera a integrarse a la Fundación Melton Campus UFRO y de esta forma continuar trabajando en conjunto para abordar los desafíos de este mundo globalizado: “Para aquel que encuentra un sentimiento de felicidad, de motivación o ve su vocación basada en la organización social y el activismo dirigido a cualquier área, encontrará en la Fundación Melton un lugar confortable, lleno de convicciones, de personas amables y puertas abiertas para quienes deseen unirse. Así que invitamos a todos a participar del proceso de postulación para unirse el año 2022 y poder sumarse a nuestro equipo”.

Las y los interesados en sumarse a la Fundación durante el año 2022, pueden encontrar más información en el sitio web https://meltonfoundation.org/

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO