Internacionalización| Nueve estudiantes de la FCJE-UFRO se encuentran realizando movilidad en España y Polonia

Estudiantes de las tres carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial, se encuentran realizando movilidad internacional en España y Polonia durante este primer semestre 2022.

La movilidad estudiantil se retomó firmemente en la Universidad de La Frontera, y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales un total de nueve estudiantes se encuentran cursando un semestre formativo en universidades extranjeras.

La estudiante de Contador Público y Auditor, Camila Saldivia Silva, se encuentra en la Universidad de Almería, España, cursando un semestre, y en la misma universidad también Camila Bobadilla Gómez de la carrera de Derecho está realizando movilidad.

En la carrera de Ingeniería Comercial un total de siete estudiantes realizando movilidad presencial: Bastián Fernández Villagrán, Valeria Flores Mora y Marianne Parra Redel en la Universidad de Huelva, España; Carolina Aguilar Reydet, Ariela Aniñir Godoy y Sofía Carrasco Álvarez en la Universidad de Jaén, España; y Esteban Reschke Inostroza en la University in Warsaw, Polonia.

Y, en la FCJE-UFRO se encuentra realizando movilidad entrante Madeleine Walter, estudiante de la Duale Hochschule Baden-Württemberg, Alemania, quien cursará un semestre lectivo en la carrera de Ingeniería Comercial. Cabe destacar, que su paso por la Facultad se enmarca en un convenio vigente entre la FCJE y la DHBW, Ravensburg.

La directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Dra. Carolina González Suhr, relevó la movilidad entrante y saliente presencial que están desarrollando las y los estudiantes: «Estamos muy conformes con los resultados que hemos tenido este año a partir de los esfuerzos realizados para potenciar la movilidad estudiantil. La pandemia afectó duramente este tipo de iniciativas en todo el mundo y lentamente ha comenzado a reactivarse. Nuestra facultad no está exenta de esta reactivación. Gracias a los convenios y redes internacionales y al apoyo institucional hacia la cooperación internacional hemos podido motivar a nuestras y nuestros estudiantes a aventurarse en este desafío que implica trasladarse a otro país y otra cultura para tener una experiencia de aprendizaje integral y significativo, aun en contexto de pandemia y resguardando todas las medidas sanitarias. Es una alegría saber que cumplimos con nuestro objetivo de consolidar las relaciones con socios estratégicos de la academia a través de la internacionalización de la Facultad, potenciando el perfil internacional de las y los estudiantes. Además, nos complace también atender a propósitos más trascendentes como el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, el Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, el Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países, y el Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible».