La carrera de Derecho inició su proceso de Autoevaluación

En miras a la Acreditación del Programa de pregrado de la FCJE-UFRO se estableció el Comité de Autoevaluación de la carrera de Derecho.

Tras el egreso de la primera generación de los estudiantes de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera, por Resolución Interna N°88/ 8500.0 de fecha 11 de abril de 2017 y por solicitud de la Directora de Escuela, Dra. Pamela Mendoza, se estableció el Comité de Autoevaluación de la Carrera de Derecho, asignándose 6 miembros correspondientes a los académicos Pamela Mendoza (preside), Leonardo Castillo, Verónica Rosas, Soledad Morales, Jaime Tijmes y Juan Pablo Zambrano.

En la primera sesión se contó además con la presencia de Sebastián Navarrete, Encargado de Calidad de la FCJE-UFRO y Pablo Suazo, integrante de la Coordinación de Gestión Curricular y Evaluación de Calidad del Pregrado perteneciente a la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente, Vicerrectoría de Pregrado, donde se presentaron los principales resultados de la evaluación de la implementación curricular realizada a la carrera de Derecho durante el segundo semestre del año 2016.

Para la Dra. Pamela Mendoza la conformación de este comité significa un paso importante en la carrera de Derecho, e indicó: «nos estamos preparando anticipadamente para enfrentar un futuro proceso de acreditación, proceso al que se someterá la carrera una vez que se cuente con los primeros titulados. A través del Comité iremos trabajando en el desarrollo de un plan de mejoramiento continuo, que nos permita tomar medidas concretas, con miras a aumentar nuestras fortalezas y consolidarnos como referentes en la formación de abogados en la Araucanía», indicó la Directora de la Escuela de Derecho.