La carrera de Derecho: uno de los siete programas UFRO que recibe estudiantes del Bachillerato en Ciencias Sociales para continuar estudios conducentes a la licenciatura

La carrera de Derecho es una de las siete carreras que recibe estudiantes formados en el Bachillerato en Ciencias Sociales, que optan por continuar sus estudios conducentes al grado académico de licenciado de la Universidad de La Frontera.

(1 minuto de lectura)

Con gran ilusión la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera (FCJE-UFRO) acogió recientemente a la estudiante Sonia Cheuquean, quien se transfirió a la facultad para continuar sus estudios de licenciatura en Ciencias Jurídicas, al término del programa de Bachillerato en Ciencias Sociales UFRO. Asimismo, es una alegría destacar que el recientemente licenciado en Ciencias Jurídicas Alberto Eduardo Sierra Morales, escogió este mismo rumbo, y en este año ya pasó a formar parte del nutrido grupo de Alumni FCJE-UFRO. La directora de la carrera de Derecho UFRO, Mg. Soledad Morales Trapp, se mostró muy gratificada por los esfuerzos que realiza la institución en la formación de sus estudiantes. Sin duda, este mecanismo de convergencia de estudiantes con una formación integral en ciencias sociales obtenida a través del programa de Bachillerato, dota de un potencial distintivo y flexibiliza el curriculum de aquellos que escogen esta vía para su formación académica.

Este programa de Bachillerato del que provienen, entre otros, Sonia Cheuquean y Alberto Sierra, y a quienes les esperan grandes oportunidades de desarrollo personal y profesional, entrega un repertorio de conocimientos necesarios para formar ciudadanas/os críticos, con un marco cultural que le permita enfrentar un mundo cada vez más cambiante, y orienta vocacionalmente al estudiante para continuar estudios conducentes a grado académico de licenciado y/o título profesional. El programa se implementó en el año 2014 para orientar vocacionalmente a las y los estudiantes que no tuvieran todavía claridad sobre qué área de las ciencias sociales escoger. De esta forma, el programa se ha consolidado como una oportunidad para que puedan desarrollar sus habilidades académicas y proyectarse en la profesionalización de las áreas educación, ciencias sociales o humanidades que imparte la universidad.

A través del programa de Bachillerato en Ciencias Sociales UFRO el o la estudiante puede convalidar asignaturas y acceder a alguna de las siete carreras de la Universidad de La Frontera para su continuidad de estudios superiores, estas son: Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, Pedagogía en Castellano y Comunicación, Psicología, Trabajo Social, Sociología, Periodismo y también, la licenciatura en Ciencias Jurídicas.

Revisa más información sobre la carrera de Derecho en el siguiente enlace:

Vinculación con el Medio FCJE-UFRO: Carolina González Suhr.