La Clínica Jurídica y la Escuela de Derecho FCJE-UFRO gestionan acuerdos con importantes instituciones de La Araucanía

Los días 13 y 18 de julio se desarrollaron reuniones de coordinación entre la directora de la Escuela de Derecho, Mg, Verónica Rosas, el coordinador de la Clínica Jurídica FCJE UFRO, Mg. Juan Carlos Guajardo y representantes de diferentes instituciones locales, a partir de los apoyos solicitados y las necesidades detectadas. Las sesiones fueron organizadas por la Clínica Jurídica FCJE-UFRO y estuvieron destinadas a co-diseñar actividades y formas de colaboración conjunta con la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, la Notaría Basualto, la Ilustre Municipalidad de Loncoche y también con la Ilustre Municipalidad de Perquenco.

La primera de ellas se realizó con el notario público de Temuco, Héctor Basualto, con quien, de forma amena y cercana, se acordaron vías de colaboración con la Clínica Jurídica, especialmente relacionadas con su Unidad de Pasantías Estudiantiles en contexto real. En términos similares, se llevó a cabo una reunión con la abogada Marcia Herrera, funcionaria de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, quien ha manifestado la intención de participar estrechamente y se han acordado gestiones vinculantes con la Facultad Ciencias Jurídicas y Empresariales.

A su turno, se desarrollaron las coordinaciones necesarias con Alejandro Herrera y Cristian Montencino, ambos funcionarios de las Municipalidades de Loncoche y Perquenco, respectivamente. A raíz de dichas reuniones se acordaron un conjunto de actividades que se co-ejecutarán e irán en directo beneficio de los estudiantes de la FCJE UFRO y, especialmente, para el apoyo a la comunidad y nuestra región.

Juan Carlos Guajardo, coordinador de la Clínica Jurídica FCJE UFRO destacó que: «este trabajo colaborativo va dirigido especialmente a fortalecer nuestros vínculos con instituciones de la Región de La Araucanía, buscando aumentar el esfuerzo que como Clínica Jurídica y como Escuela de Derecho realizamos a fin de beneficiar a la comunidad y a nuestros estudiantes».