La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales suma nuevos socios estratégicos

La FCJE-UFRO firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Servicio de Impuestos Internos, que contempla prácticas profesionales para los estudiantes de Derecho, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor, además de investigaciones en conjunto.

Este año la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales ha concretado múltiples acuerdos con Instituciones Públicas y Privadas, lo que abre nuevas puertas al desarrollo de la investigación como también a que los estudiantes puedan perfeccionarse a través de sus prácticas profesionales y pasantías en las distintas empresas e instituciones; mientras para los convenios suscritos años anteriores se desarrollaron agendas de trabajo.

El convenio suscrito con el Servicio de Impuestos Internos (SII) permitirá la cooperación y el desarrollo de actividades conjuntas que faciliten el logro de los objetivos de ambas instituciones, es así que los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales controladas y colaborar con los contribuyentes en el proceso de Operación Renta del año respectivo. Además, de impartir conferencias, seminarios y capacitaciones que puedan ser dictados por profesionales y académicos del SII y la FCJE-UFRO.

La Directora Regional del SII, Lidia Castillo Alarcón, señaló que el acuerdo de colaboración con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales viene a formalizar el trabajo que durante el último tiempo ambas Instituciones han estado desarrollando: «El convenio permitirá la colaboración desde el punto de vista del Servicio en todo lo que los alumnos de la Universidad requieran, también en lo relacionado a materias tributarias, y tener la posibilidad de que los estudiantes de la Facultad realicen sus prácticas profesionales y poder tener el apoyo de las áreas de investigación, donde podemos a través de esa mirada apuntar a obtener información y estudios relevantes para ambas Instituciones».

El Director del Departamento de Administración y Economía, Fernando Urra, enfatizó sobre la importancia de este convenio entre ambas instituciones públicas, y agregó: «A través de este Convenio se fortalecerá la enseñanza de las disciplinas tributarias de Pregrado, una materia cada vez más dinámica y compleja, así como la conformación de equipos multidisciplinarios para generar investigación y capacitación para académicos, profesionales y contribuyentes de la región».

Dentro de la misión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales se incluye la formación continua de profesionales como emprendedores íntegros y de calidad en el ámbito de las ciencias económicas y el derecho, con valores éticos y responsabilidad, social de esta forma, los convenios establecidos son un aporte en el desarrollo de la investigación y la solución de problemas asociados al desarrollo regional y nacional. Esta misión se cumple bajo alero del dinámico programa de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO.