Los logros de la PSU también son parte de los funcionarios de la FCJE-UFRO

Claudia González trabaja hace dos años en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, y por 5 años en nuestra Universidad, su hijo mayor obtuvo reconocimiento académico en la pasada Prueba de Selección Universitaria.

Desde temprana edad Ignacio Castro comenzó a vincularse con la Universidad de La Frontera a través de Proenta, fue en ese proceso que empezó a visualizar su futuro, esforzándose por conseguir sus objetivos y estudiar una carrera universitaria, anhelo que actualmente ve concretarse gracias a su alto puntaje en la PSU y su rendimiento destacado durante enseñanza media.

790 puntos ponderó este joven de 17 años en las tres pruebas de selección universitaria que rindió, lo que le permitirá estudiar Ingeniería Civil Electrónica en la UFRO, una carrera que siempre fue una de sus prioridades, esto por su afinidad por la robótica y las matemáticas.

Su madre, Claudia González, es funcionaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de nuestra Casa de Estudios Superiores, y asegura que el apoyo recibido por la Universidad a través de Proenta fue fundamental para abrir los ojos y la mente de Ignacio, entregándole herramientas que le permitieron ser un alumno destacado en la Escuela Artística Armando Duffey, lo que espera se repita en la carrera de pregrado que escogió. La orgullosa mamá destacó, de igual forma, la constancia de su hijo, y señaló: “él siempre ha sido muy ordenado, tiene sus hábitos de estudio, y como familia estamos muy contentos de lo que ha logrado, sabíamos que le había ido bien, pero nunca imaginamos que tan bien. Así que felices y apoyándolo en todo”.

Gracias a sus buenas calificaciones y puntaje PSU, Ignacio no sólo podrá estudiar la carrera que siempre soñó, sino también esto no significará un gasto para él, ya que obtuvo la gratuidad para poder desarrollar sus estudios de Pregrado en la Universidad de La Frontera.