Magíster en Administración de Empresas UFRO entrega nuevos graduados y abre postulaciones para estudiar en el único MBA acreditado en La Araucanía

(2 minutos de lectura) Víctor Ávila de la Maza y Juan Gallardo Riquelme presentaron de forma exitosa su plan de negocios para optar al grado de Magíster en Administración de Empresas. El examen fue desarrollado de forma virtual y evaluado por una comisión de académicas y académicos expertos en el área.

El Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de La Frontera cuenta con cuatro generaciones de profesionales que han visto en el MBA una oportunidad de expandir sus conocimientos y de contar con nuevas herramientas que les permitan enfrentar los desafíos laborales y globales actuales.

Víctor Ávila de la Maza y Juan Gallardo Riquelme ingresaron al MBA-UFRO en el año 2018, y tras culminar sus procesos formativos presentaron su plan de negocios titulado: “En tus manos: Porque tu salud financiera se construye desde hoy”, donde dieron a conocer el alto porcentaje de endeudamiento de la población nacional, y la importancia de integrar contenidos de educación financiera en los establecimientos educacionales.

El graduado, Víctor Ávila, relevó su paso por el MBA-UFRO y también la calidad del cuerpo académico del programa de postgrado: “Me gustaría que pudiéramos continuar desarrollando nuestro plan de negocios, contar con la retroalimentación del cuerpo académico. Quiero agradecer a todos(as), especialmente a nuestro profesor guía Roberto Reveco, por su paciencia y por todo su apoyo”.

Igualmente, Juan Gallardo Riquelme, agradeció el apoyo y la adaptabilidad del programa a la virtualidad: “Quiero dar las gracias, este no es un trabajo puntualmente de una persona, detrás de nosotros hay tiempo, familia, hay una inversión. Fueron casi dos años donde alcanzamos a disfrutar de las clases presenciales, y la verdad es que ha sido una experiencia muy enriquecedora, aprendimos mucho, los profesores siempre fueron un 7, hicimos grandes amigos, y sola resta agradecer por todo”.

Postulaciones Abiertas para el MBA-UFRO

El Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de La Frontera tiene abiertas sus postulaciones para profesionales que deseen integrarse al único MBA acreditado de la Región de La Araucanía. El programa de postgrado se estructura en torno a tres ejes: Los conocimientos fundamentales de alta gestión que son requeridos en las organizaciones modernas, las habilidades que debe desarrollar un alto directivo para desempeñarse con éxito, y la innovación para la competitividad, que le permitirá convertir la incertidumbre y el cambio constante en las nuevas oportunidades para crear valor en la organización y su entorno.

El director del MBA-UFRO, Dr. Eduardo Díaz Muñoz, invitó a las y los profesionales a ser parte del programa, el que tiene como objetivo formar graduados capaces de ejercer cargos superiores y directivos en organizaciones de alcance regional, nacional o internacional, con o sin fines de lucro: “En el MBA-UFRO ofrecemos una formación con altos estándares académicos, promovemos la innovación, la responsabilidad social y una visión global, en línea con la misión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera”.

Las y los interesados pueden acceder a más información AQUÍ

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO