Más 30 microempresarios de la comuna de Vilcún participan del curso “Gestionando mi Pyme”, dictado por parte de la Clínica Empresarial CEAM de la FCJE-UFRO

La Clínica Empresarial se trasladó hasta la comuna de Vilcún para desarrollar una serie de capacitaciones a usuarias y usuarios beneficiados de un proyecto PDTI de INDAP, ejecutado por la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) del municipio local.

“Gestionando mi Pyme” es el nombre del curso que está impartiendo la Clínica Empresarial CEAM a microempresarias y microempresarios de Vilcún, quién a través de tres módulos está reforzando los conocimientos en las áreas de Gestión, Comercialización, Redes Sociales para negocios y Costos Básicos. Las actividades cuentan con la participación de estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera.

El coordinador de la Clínica Empresarial, Oscar Alvarado, resaltó el trabajo que están desarrollando colaborativamente con la UDEL de la Municipalidad de Vilcún, permitiéndoles expandir el alcance territorial de la Clínica CEAM a la zona cordillerana: “Estamos muy contentos de la alianza que hemos generado con la Municipalidad de Vilcún para que nuestras y nuestros estudiantes puedan apoyar y asesorar a emprendedores(as) de la comuna. Como Clínica Empresarial estamos muy comprometidos con el territorio, y queremos continuar potenciando estas instancias de trabajo descentralizado y en apoyo a las pymes de la región”.

El curso presencial se inició el pasado lunes 30 de mayo, y las próximas clases están programadas para los días 3 y 6 de junio a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultura de Vilcún.