Movilidad Internacional saliente en 2022 | Estudiantes de la FCJE-UFRO se adjudicaron becas de estudios de pregrado y se preparan para viajar a Europa durante el segundo semestre

Tres nuevos estudiantes se preparan para partir al extranjero sumando un nuevo desafío en su formación académica, y ellos son, Diego Carrasco Guzmán y José Jiménez Aburto, estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, y Victoria Azócar Pitripán, de la carrera de Derecho.

(1 minuto de lectura)

Nuevos desafíos esperan a tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera en este segundo semestre de 2022. El estudiante Diego Carrasco se adjudicó la beca DHBW Ravensburg y viajará a Alemania. Por su parte, el estudiante José Jiménez viajará a España, en concreto a la Universidad de Almería, gracias a la beca de Movilidad Estudiantil 2022 de la Oficina de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Cooperación Internacional UFRO.

A partir de este mismo programa de financiamiento de Movilidad Estudiantil 2022 de la universidad, Victoria Azócar, estudiante de Derecho FCJE también viajará a España, pero en este caso, se apresta a cursar asignaturas en la prestigiosa Universidad de Huelva. A los tres les deseamos muchos éxitos en sus estudios y una excelente experiencia de movilidad internacional.

Este importante logro se suma a las diferentes iniciativas impulsadas por la facultad para potenciar la movilidad saliente y entrante internacional y se intenta aportar al objetivo específico de la Vinculación con el Medio de potenciar las relaciones con socios estratégicos de la academia a través de la internacionalización de la Facultad.

Además, se persiguen las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

4.4  De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

5.5  Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

10.2  De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Información aportada por: Oficina de Movilidad Estudiantil, Dirección de Cooperación Internacional UFRO.

Gestión administrativa: Carolina Caifual Rodríguez.

Carolina González Suhr: Vinculación con el Medio FCJE-UFRO.