ORGULLO FCJE-UFRO | Cinco de los veinte estudiantes semifinalistas en UFRO TALENTOS son de nuestra facultad

Este año, cinco estudiantes de la FCJE-UFRO participarán de las semifinales del concurso UFRO Talentos, el clásico certamen que premia el potencial artístico estudiantil en dos categorías: intérprete y cantautor(a), y contará con la transmisión desde el Aula Magna de la Universidad de La Frontera por el canal Ufrovisión.

(1 minuto de lectura)

La comunidad regional en su conjunto, y la comunidad universitaria en especial, podrán disfrutar del talento artístico desplegado en la décima versión del Concurso UFRO TALENTOS, que este año se desarrollará en tres jornadas de sana competencia organizada para los días 23, 30 de julio y el 6 de agosto a partir de las 18 horas.

Las presentaciones semifinalistas del concurso incluyen diez intérpretes que disputarán un puesto en la gran final, entre los cuales se encuentran nuestras estudiantes Javiera Paulina Ruiz Villegas, de la carrera de Derecho y, Constanza Pamela Marchant Troncoso, de la carrera de Ingeniería Comercial.

Además, diez cantautoras(es) esperan con ansias y lucharán por un cupo en el evento final, y allí se preparan los estudiantes Martín Pincheira y Lucas Alberto Esteban Ortiz Ruiz de la carrera de Ingeniería Comercial y, Josefina Paz Isidora Lillo Barria, de la carrera de Derecho.

El selecto jurado encargado de las evaluaciones vocales e interpretativas está compuesto por los cantautores Yiliane Flández y Mamayolo, y la actriz Paula Mora.

Durante la segunda semana de agosto se darán a conocer las y los finalistas del concurso, cinco cantautoras(es) y cinco intérpretes, a través de la cuenta de Instagram de @ciudadania_participacion_ufro. Con ese veredicto se podrá determinar quiénes serán los y las ganadoras de la gran Gala Final, un show que se realizará el día 13 de agosto en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, con la animación de la cantante Daniela Castillo y de Fabián Miranda, además de la presentación del comediante Diego Urrutia.

Para poder seguir toda la información pueden consultarse las redes sociales Vive UFRO y Ciudadanía y Participación Estudiantil y desde allí dar apoyo a nuestras y nuestros artistas.

La transmisión del próximo 23 y 30 de julio, y 6 de agosto se realiza a través del canal Ufrovisión a partir de las 18:00 horas por el canal UFRO Visión 38.1 TVD (Temuco y Padre Las Casas), el canal 48 de Telefónica del Sur y la señal Online: https://www.ufromedios.cl/

Vinculación con el Medio FCJE-UFRO: Carolina González Suhr.

Gestión administrativa: Carolina Caifual Rodríguez.