PRESTACIÓN DE SERVICIOS | Académicos de la FCJE-UFRO realizan Consultaría en ‘Gestión del Cambio’ al Hospital de Quellón en Chiloé

Desde el 26 de noviembre de 2021, fecha en que se firmó el Contrato de Prestación de Servicios y asesorías, se establecieron los términos de la Consultoría que el Dr. Eduardo Díaz y el Dr. Alexis Colmenarez realizan al Servicio de Salud de Chiloé.

(1 minuto de lectura)

En un trabajo conjunto, los académicos del departamento de Administración y Economía de la Universidad de La Frontera, el Dr. Eduardo Díaz y el Dr. Alexis Colmenarez, se encuentran realizando una consultoría sobre la gestión del cambio dirigida al Hospital de Quellón, del Servicio de Salud de Chiloé, en el marco de un contrato de prestación de servicios profesionales.

Esta acción bidireccional es un medio de verificación de la vinculación con el medio desarrollada desde el departamento de administración y Economía, que pretende apoyar a la institución solicitante de la asesoría profesional en la generación de los mecanismos de carácter participativo e inclusivo para el intercambio de información, reflexión, y análisis de la situación de salud local, generación conjunta de soluciones, conformación y fortalecimiento de redes y alianzas estratégicas con distintos actores del espacio local.

El profesor Eduardo Díaz Muñoz es doctor en Economía de la Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid, Magíster en Gestión por la Universidad de La Frontera y la West State University de USA, e Ingeniero Comercial por la Universidad Austral, y cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional. Durante ocho años se desempeñó como director de Extensión y Formación Continua de la UFRO, y en la actualidad como académico del Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO. Imparte las asignaturas de Administración Financiera en la carrera de Ingeniería Comercial; Control de Gestión y Seminario de Investigación en Contador/a Público/a y Auditor/a; y Políticas y Estrategia de Negocio en postítulos.

Por su parte, el académico e investigador, Alexis Colmenárez Mendoza, es Contador Público y Auditor, doctor en Gestión y Administración de Empresas, se sumó a la FCJE-UFRO en 2021 para contribuir con su experiencia a la docencia, investigación, vinculación con el medio y gestión de pregrado y postgrado, además de contribuir al desarrollo de competencias disciplinares, profesionales y genéricas que fortalezcan la inserción laboral de las y los estudiantes.

Recientemente, el equipo conformado por Díaz y Colmenarez, quienes se presentan en las fotografías, ha entregado a su contraparte el informe que está orientado a diagnosticar la situación actual del Hospital de Quellón y el desafío que implica abordar una nueva y más grande infraestructura, una nueva forma de funcionamiento de sus procesos y procedimientos que deben llevar a cabo los funcionarios, directivos y su impacto en los usuarios.

Vinculación con el Medio FCJE-UFRO: Carolina González Suhr.