Proceso de Planificación Estratégica FCJE-UFRO: definición de la misión, visión y valores de la Facultad para los próximos cinco años

El equipo gestor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, participó, como parte de la etapa tres del proceso de planificación, de una jornada para trabajar en conjunto la redacción base de la misión, visión y valores de la FCJE-UFRO.

A comienzos del año 2021, el equipo gestor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, liderado por la decana, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, comenzó a trabajar en la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo para el periodo 2022-2026 que fuera participativo y triestamental, desarrollando una serie de instancias de retroalimentación con académicos(as), docentes, estudiantes, funcionarios(as) administrativos(as) y referentes del medio regional y nacional.

En esta misma línea, se inició el año académico 2022, y el equipo gestor integrado por la Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, el director de Calidad Académica Dr. Sergio Salgado, la directora de Vinculación con el Medio Dra. Carolina González, el director de Finanzas y Recursos Humanos Sr. Cristián Nawrath, el director de Postgrado e Investigación Sr. Juan Pablo Zambrano, la directora de la Escuela de Ciencias Empresariales Msc. Ana Moraga, la directora de la Escuela de Derecho Mg. Verónica Rosas, la directora del Departamento de Ciencias Jurídicas Dra. Sulan Wong y el director del Departamento de Administración y Economía Dr. Roberto Reveco, comenzó a trabajar en la actualización de la misión, en la redacción de una nueva visión y en la definición de los valores que guiarán a la Facultad durante los próximos cinco años.

La actividad fue organizada por la Dirección de Calidad Académica de la FCJE y tuvo como fin que las y los integrantes del equipo gestor propusieran los principios que regirán a la Facultad en el periodo 2022 al 2026. La decana de la FCJE-UFRO, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, destacó el encuentro y el apoyo metodológico entregado por la DADI para apoyar al equipo en la elaboración de su Plan Estratégico de Desarrollo 2022-2026.

El próximo será el jueves 10 de marzo y tendrá como objetivo ajustar los últimos elementos de la propuesta de misión, visión y valores, para ser presentada a los diferentes estamentos de la Facultad para su retroalimentación y futura validación.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO