PUBLIRREPORTAJE | La FCJE aporta 152 nuevos talentos a la región y el país

El pasado domingo 17 de julio, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales compartió información importante con la región y el país, sobre la diversidad de estudiantes que la componen y que están saliendo al mundo laboral en 2022. Cuarenta son Contadoras(es) Públicos y Auditores, 44 son Licenciadas(os) en Ciencias Jurídicas y 68 son Ingenieras(os) Comerciales que culminan su etapa formativa con excelencia y prestigio.

(2 minutos de lectura)

La nota completa puede encontrarse en el Periódico El Austral de La Araucanía y en ella queda reflejado el prestigio alcanzado por nuestras carreras a nivel regional y nacional, así como los altos índices de empleabilidad de nuestras y nuestros egresados: 152 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, quienes recibieron su licenciatura en Ciencias Jurídicas y los títulos de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial.

En dependencias del Aula Magna Institucional se desarrollaron las ceremonias que marcaron un hito trascendental para los nuevos egresados, culminando una etapa fundamental, que marca un camino de excelencia en los próximos desafíos para la inserción al mundo laboral.

“Estamos muy felices de ser parte de un proyecto profesional y de vida de estos y estas jóvenes ansiosos por aportar al desarrollo de su región y el país. Debemos resaltar que son titulados y tituladas que debieron hacer frente a sus últimos años de estudio en pandemia, y que, por lo tanto, han demostrado una fortaleza, resiliencia y un compromiso inalterable con su proyecto académico y profesional”, destacó la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Paulina Sanhueza Martínez.

JORNADAS PRESENCIALES

Durante el primer encuentro, se hizo entrega de la licenciatura en Ciencias Jurídicas a 44 nuevos Alumni UFRO, quienes recibieron su certificado a través de la directora de la carrera de Derecho, Mg. Soledad Morales Trapp.

Por su parte, durante la segunda jornada, se hizo entrega de las constancias de título a 40 nuevas y nuevos Contadoras(es) Públicas(os) y Auditoras(es), profesionales del área de las ciencias empresariales especializadas(os) en información financiera, contabilidad de costos, auditoría y legislación tributaria, entre otros. Las constancias fueron entregadas por Marco Antonio Vásquez, director de la carrera.

Finalmente, la ceremonia de cierre tituló a 68 nuevas y nuevos ingenieros comerciales, profesionales que se distinguen por sus habilidades interpersonales e instrumentales, capaces de contribuir con su conocimiento, trabajo y acciones, para hacer más eficiente la gestión y el proceso de toma de decisiones en organizaciones privadas y públicas.

La nota completa puede leerse en el cuerpo principal del periódico El Austral de La Araucanía del domingo 17 de julio en el siguiente enlace: https://www.australtemuco.cl/impresa/2022/07/17/full/cuerpo-principal/15/