¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? YA ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LAS BECAS SANTANDER DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA EL PREGRADO 2022

La Unidad de Movilidad Estudiantil informa que se encuentra abierta la convocatoria dirigida a estudiantes de la FCJE-UFRO que deseen realizar una movilidad presencial durante el primer o segundo semestres del año 2023, si las condiciones sanitarias lo permiten.

(2 minutos de lectura)

La convocatoria para las BECAS SANTANDER DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA EL PREGRADO 2022 está dirigida a estudiantes de pregrado que deseen viajar al extranjero a potenciar su carrera. La beca contempla un monto único de $4.000 USD para realizar la movilidad. Para estudiantes de la Universidad de La Frontera existen 12 cupos.

La fecha límite de postulación a esta beca es el 03 de julio de 2022 a las 23:59 horas.

Es conveniente revisar atentamente los requisitos para postular, estos son:

• Ser estudiante regular de la Universidad de La Frontera al momento de postular y realizar la movilidad.
  • Tener aprobados el 100% de los dos primeros años del plan de estudios o en su defecto, encontrarse en los dos últimos años del plan de estudio al momento de postular.
  • No registrar eliminaciones por causal académica en los dos semestres previos a la postulación.
  • Presentar un PGAA igual o superior al PGAA de su carrera al momento de la postulación. (consultar con la dirección de carrera).
  • No tener deudas de arancel o matrícula al momento de la postulación y/o realización de la movilidad.
  • La Universidad de destino de interés, debe estar en Convenio con la UFRO.
  • Presentar la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.
  • Contar con la autorización del Director (a) de Carrera, respecto de las actividades académicas a realizar y su equivalencia con el plan de estudios, para reconocer a su regreso.
  • No presentar a la fecha de su adjudicación o haber presentado en el pasado, antecedentes o conductas contrarias a la moral, las buenas costumbres, al orden público y/o que atenten contra el normal desenvolvimiento o funcionamiento de las actividades académicas respectivas.
  • Completar el formulario de postulación a través del siguiente LINK antes del 03 de julio de 2022.
  • Completar el formulario de postulación de la Unidad de Movilidad Estudiantil hasta el 03 de julio de 2022 a las 23:59 horas. FORMULARIO

En caso de adjudicación y antes de iniciar el viaje:

• Contratar un seguro de viaje especial para el período de la estancia con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecimiento por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidentes.
  • Contar con un compromiso notarial de padre, madre o tutor de cobertura de gastos que no cubra la beca.
  • Contar con un Certificado de Salud Compatible para realizar la movilidad, emitido por un médico.

Documentación Requerida para postular

• Currículum Vitae con respaldos (Adjuntar Constancias)
  • Acuerdo de Convalidación de Asignaturas firmado y timbrado por la Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  • Carta de Motivación personal (No hay formato)
  • Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera (No hay formato)
  • Concentración de notas (Solicitar con anticipación a certificacion@ufrontera.cl)
  • Copia de Cédula de identidad
  • Documento de declaración de compromiso de obtención de seguro de salud, certificado de salud compatible y compromiso notarial de respaldo económico para los gastos que no cubra la beca, en caso de adjudicación (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  • Contar con el examen de suficiencia de inglés aprobado en caso de que la universidad de interés imparta sus clases en inglés.

Pasos para postular:

1. Solicitar formatos de postulación al correo movilest@ufrontera.cl, enviando los siguientes datos: Número de matrícula, nombre completo y carrera.
  2. Realizar registro e inscripción en la siguiente página del Banco Santander LINK
  3. Realizar postulación en el siguiente formulario
  4. Estar atento al correo para conocer sus resultados.

Las consultas deben realizarse al correo, movilest@ufrontera.cl.

Para estudiantes de pregrado de la FCJE-UFRO es fundamental poder desarrollar sus capacidades en un contexto internacional y por lo tanto, se invita a participar de esta oportunidad y vivir la experiencia de movilidad estudiantil.

Con la difusión de esta y otras convocatorias se intenta aportar al objetivo específico de la Vinculación con el Medio de Potenciar las relaciones con socios estratégicos de la academia a través de la internacionalización de la Facultad.

Además, se persiguen las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

4.4  De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

5.5  Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Información: Oficina de Movilidad Estudiantil, Dirección de Cooperación Internacional UFRO.

Gestión administrativa: Carolina Caifual Rodríguez.

Carolina González Suhr: Vinculación con el Medio FCJE-UFRO.