Red Te Acompaño | Conversatorio sobre la Versatilidad en el mundo profesional

El 30 de junio se realizó el Conversatorio sobre “la versatilidad en el mundo profesional” organizado por el Programa de la Red Te Acompaño, para estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera con la visita especial del egresado de la carrera, Alejandro Seguel.

(1 minuto de lectura)

En el Auditorio Gabriela Mistral FCJE se dieron cita las y los estudiantes para trabajar temas de alta relevancia para la reinserción y empleabilidad futura, una de las temáticas abordadas por el Programa de la Red Te Acompaño.

En esta oportunidad, el Conversatorio tuvo como invitado especial a don Alejandro Seguel, titulado UFRO perteneciente a la generación de egresados del 2007. Alejandro Seguel se refirió a aspectos de su desarrollo profesional y personal como Contador Público y Auditor UFRO, y la necesaria adaptación y versatilidad del y la CPA en el ámbito profesional.

Se entregaron horas extracurriculares por la participación de estudiantes que pudieron discutir de primera mano y realizar consultas sobre aspectos relativos al ejercicio de la profesión del Contador(a) Público y Auditor, el campo laboral, las necesidades del medio, los cambios actuales en contexto de pandemia, los cambios tributarios y legales que se han experimentado durante el último tiempo y las posibilidades de perfeccionamiento que brinda la universidad y el mercado para poder desarrollarse en un medio tan exigente como es el de la Auditoría y la Contabilidad.

La coordinadora del Programa, la psicóloga UFRO Cristina Cárcamo Arriagada, ofició como moderadora del Conversatorio e indicó que este tipo de actividades potencian las oportunidades que tienen para generar redes entre las y los futuros profesionales y las instituciones del medio, y permiten conocer de boca de los propios pares cuáles son las posibilidades y desafíos del campo laboral en los nuevos tiempos que corren.

El programa de la Red Te Acompaño inició su labor en el 2022 fortaleciendo la vinculación y el trabajo colaborativo con los distintos programas de la UFRO, como son el programa PAAU y el PIAA, para desarrollar las intervenciones significativas en las tres carreras de la facultad, no solo Contador Público y Auditor, sino también Derecho e Ingeniería Comercial.

Vinculación con el Medio FCJE-UFRO: Carolina González Suhr.

Gestión administrativa: Carolina Caifual Rodríguez.