Red Te Acompaño FCJE-UFRO: Programa que beneficia a nuestros(as) estudiantes

El miércoles 3 de agosto, a las 15.00 horas se realizó una actividad, llamada “Me comunico efectivamente”. Dicho taller fue dictado por la profesora de Estado en Castellano y Comunicación de la Universidad de La Frontera, Javiera Ibaceta Carreño, con 12 años de experiencia académica y docencia universitaria en las áreas de comunicación, desarrollo de competencias genéricas, lectura y escritura académica, literatura hispanoamericana entre otras relacionadas con el área de especialidad, todas éstas desarrolladas en instituciones de Educación Superior y capacitación con presencia regional y nacional.

La iniciativa fue realizada para estudiantes que pertenecen a la Red de Consejeros de la Red Te Acompaño de la Facultad, con el objetivo de que los y las estudiantes visualicen cómo se están comunicando de manera efectiva con distintos estudiantes a lo largo de las diversas actividades que desarrolla la Red Te Acompaño. Los estudiantes que participaron en la instancia son entre 3ero y 5to año de la FCJE, de las distintas carreras (ICOM, Derecho y CPA), donde voluntariamente participan en la Red Te Acompaño, para apoyar a sus compañeros de primero y segundo año universitario.

Finalmente, este taller fue gestionado por la encargada de la Red Te Acompaño, Cristina Cárcamo Arriagada, que busca que estudiantes se capaciten en aspectos relevantes para la interacción con otros estudiantes durante su quehacer académico.