Sexto Foro Bienal Iberoamericano de Estudios del Desarrollo será organizado por la FCJE-UFRO en conjunto con la RIED

Iberoamérica ante los desafíos de la transformación digital y la transición ecológica, será el tema del 6° Foro Bienal Iberoamericano de Estudios del Desarrollo que organiza la FCJE-UFRO en conjunto con la Red Iberoamericana de Estudios para el Desarrollo, (RIED) en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera.

(1 minuto de lectura)

Hasta el 15 de julio se reciben los trabajos de investigación que serán presentados en el próximo Foro Bienal Iberoamericano de Estudios del Desarrollo en su sexta versión, que se desarrollará en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, desde el 23 al 25 de noviembre de 2022 y permitirá aportar a la internacionalización de la facultad.

El departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales junto a otras unidades de la universidad como la carrera de Sociología, el Instituto de Desarrollo Local y Regional y el departamento de Ciencias Sociales, serán encargados de organizar este Foro que lleva más de diez años realizándose en diferentes países. El lema de este foro será “Iberoamérica ante los desafíos de la transformación digital y la transición ecológica” y el objetivo principal es el de concretar intercambios entre instituciones, redes y organizaciones que puedan sentar las bases para una agenda de trabajo con horizonte 2022-2024, a partir de la difusión y divulgación de los trabajos de los integrantes de la RIED y las instituciones que la apoyan.

La página web de la RIED donde encontrar toda la información referida a este evento y los realizados hasta el momento es: www.riedesarrollo.org.

El 23 de agosto se recibirán las respuestas sobre los trabajos aceptados, mientras que, el plazo para envío de trabajos completos será el 23 de septiembre del corriente año.

Con la difusión de esta convocatoria se intenta aportar al objetivo específico de la Vinculación con el Medio de potenciar las relaciones con socios estratégicos de la academia a través de la internacionalización de la Facultad.

Además, se persiguen las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

4.4 De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

5.5 Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Vinculación con el Medio FCJE-UFRO: Carolina González Suhr.

Gestión administrativa: Carolina Caifual Rodríguez.