UFRO reconoce la excelencia académica de los hijos de nuestras colegas FCJE

Este evento se realizó en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, la entrega de Becas de Excelencia Académica y mejores puntajes Prueba de Acceso a la Educación Superior (PTU), en que 130 hijos e hijas de personas de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales de la Universidad de La Frontera, que pertenece a la Dirección de RR.HH de nuestra casa de estudios.

En la ceremonia estuvieron autoridades universitarias, familiares, amistades y estudiantes. La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Ufro, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, quien felicitó a sus funcionarias y a los alumnos por sus logros académicos reconocidos en la ocasión. “Sólo expresar alegría y admiración. Este reconocimiento académico es el reflejo del esfuerzo, la disciplina y el valor que estos jóvenes otorgan a sus estudios; y también, del apoyo incondicional por parte de sus familias. Soy madre y sé la importancia de lo que esto significa. Me siento muy orgullosa y quiero transmitir mis felicitaciones a mis colegas y a sus queridas(os) hijas(os)».

Mg. Ana Moraga, directora de la Escuela Ciencias Empresariales de la FCJE-UFRO, entregó unas palabras en nombre de las funcionarias. “Mi hija fue nuevamente premiada con excelencia académica de la Ufro, la verdad que es un orgullo muy grande como madre, pero sobretodo muy feliz por trabajar en una organización que valora el esfuerzo y la perseverancia de nuestros hijos. Como mamá, obviamente tratamos de darles lo más importante que es la vida, la educación y la motivación.”

Las becas de Excelencia Académica y Mejores Puntajes Prueba de Acceso a la Educación Superior, tienen por finalidad reconocer, estimular y potenciar el desempeño estudiantil de las hijas y los hijos de los socios y socias de Bienestar del Personal de la institución.

Se asignan dichas becas a los y los estudiantes destacados(as) que hayan cursado entre séptimo año de Enseñanza Básica y cuarto año de Enseñanza Media, en el periodo anterior al año de postulación y premiación. Como también quienes hayan rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PTU 2021) y obtenido el mejor puntaje promedio de las pruebas de Matemáticas y de Comprensión Lectora.

Los premiados fueron Emilio Godoy Caifual, estudiante de séptimo básico; Gustavo Godoy Caifual y Antonia Neira Moraga, estudiantes de primero medio; y Camille Elgueta Cantero, estudiante de cuarto medio, quienes son otorgados a las Becas de Excelencia Académica y mejores puntajes PTU 2021.

Gustavo Godoy Caifual, estudiante de segundo medio del liceo Comenius de Temuco, expresó que: “estas felicitaciones son gratificantes, es un buen incentivo para seguir estudiando, en el sentido de mejorar y motivarse. Mi mamá está muy contenta, está orgullosa de mi y la verdad en mi casa están todos felices y con mi hermano Emilio que también recibió este reconocimiento, él cursa octavo básico. Por lo tanto, nos ha ido súper bien en el colegio”.

Noticia y fotografías: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.

Vinculación con el Medio FCJE-UFRO: Carolina González Suhr.