Universitarios por un Día

folder_openNoticias
commentNo hay comentarios

Cuatro alumnos del Colegio Alemán de Villarrica quisieron vivir la experiencia de ser estudiantes de pregrado y estuvieron presentes en distintas asignaturas de la carrera de Ingeniería Comercial, donde conocieron de forma real, lo que significa estar en la Universidad.

Para Antonia Molina, estudiante de Tercero Medio, se siente atraída por el área de Ingeniería Comercial, ya que su familia es de empresarios y le gustaría ampliar los negocios que tienen actualmente: «Quiero tener una visión más abierta, y en el fondo las clases me muestran lo que va a ser mi futuro si estudio Ingeniería Comercial». De igual forma, la estudiante del Colegio Alemán de Villarrica, destacó el Programa de Internacionalización de la FCJE-UFRO: «El hecho de que del Colegio nosotros salgamos hablando 3 idiomas, encuentro que nos abre muchas puertas, y me gustaría irme de intercambio a otro lugar, de preferencia de otro idioma, y si la UFRO permite eso, me parece genial especializarte en tu futuro profesional en otro país».

Por su parte, Vicente Ruiz, del mismo establecimiento educacional resaltó el hecho de ser Universitarios por un día, porque los prepara para lo que va a ser su próximo paso por la Universidad, y agregó: «No va a ser un cambio tan grande, porque vamos a tener estas experiencias. A mí me gustaría estudiar Derecho, anteriormente realicé una pasantía en esa carrera y me sirvió mucho para ver cómo eran las clases. Y, en esta ocasión tomé Ingeniería Comercial para ir descartando ideas y ver lo que realmente quiero ser».

Los estudiantes de la zona lacustre también señalaron que les gustaría estudiar en la Universidad de La Frontera porque la encuentran muy completa, y con una alta calidad académica. La Directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Mg. Karina Sandoval, indicó que este tipo de actividad son un importante apoyo para que alumnos de enseñanza media comiencen a vincularse con las carreras que ofrece la UFRO y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales: «Coordinamos para esta vistas asignaturas de diferentes áreas de especialidad como son gestión, economía y costos, de tal forma de mostrar parte de la diversidad de quehacer profesional, los estudiantes participaron en actividades tanto teóricas como prácticas, además de mostrar la infraestructura que cuenta la carrera para las actividades académicas».

Los estudiantes del Colegio Alemán de Villarrica, participaron de las asignaturas de Administración de Empresas II, Introducción a la Microeconomía y Costos para la toma de decisiones. Un primer paso por las aulas de nuestra Casa de Estudios Superiores, que espera convertirse en la puerta para que, posteriormente, éstos y otros jóvenes elijan a la UFRO como su alma mater.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos

Archivos

Categorías

Menú
X