Vinculación temprana en el territorio | Estudiantes de enseñanza media del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica participan del taller de Educación Financiera impartido por estudiantes FCJE-UFRO

(1 minuto de lectura)

El pasado viernes 29 de abril estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera (FCJE-UFRO) impartieron un Taller de Educación Financiera para alumnos de 4to medio del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, Danka Briceño Torres y Fernando Torres Barriga, estuvieron a cargo de la entretenida charla destinada a estudiantes del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica y hasta allí se trasladaron para esta motivadora actividad de vinculación temprana de la carrera. Los temas que allí se trataron fueron créditos, seguros, tarjetas, Administradoras de Fondos de Pensiones, entre otros, donde se pudo conversar de forma amena y entretenida y responder las consultas de las y los estudiantes.

Felicitamos a nuestros estudiantes por representar a la Carrera de Ingeniería Comercial y a la universidad, y agradecemos también al Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica por la invitación.

Mediante este evento se pudo acercar a las y los estudiantes a las posibilidades que brinda la carrera para el desarrollo personal y profesional, y los alcances y desafíos de las carreras afines a los negocios, el emprendimiento, las finanzas, la contabilidad, el marketing y la economía, entre otros muchos beneficios y oportunidades.

Con esta actividad se tiende al cumplimiento del objetivo específico de la Vinculación con el Medio de consolidar la vinculación bidireccional con los socios estratégicos a nivel regional y nacional a través de la Vinculación Territorial.

Además, se persiguen las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

4.4 De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

5.5 Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

8.2 Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación, entre otras cosas centrándose en los sectores con gran valor añadido y un uso intensivo de la mano de obra.

Vinculación con el Medio FCJE-UFRO: Carolina González Suhr.

Gestión administrativa: Carolina Caifual Rodríguez.