Vinculación temprana: Estudiantes de enseñanza media del Liceo Bicentenario Santa Cruz de Cunco visitaron la FCJE-UFRO

(1 minuto de lectura)

El pasado 26 de mayo estudiantes de enseñanza media del Liceo Bicentenario Santa Cruz de Cunco conocieron las instalaciones de nuestra Universidad y participaron de una charla informativa sobre las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial FCJE-UFRO.

A través de una interesante charla informativa sobre las dos carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor (CPA-UFRO), una numerosa comitiva de estudiantes procedentes de la localidad de Cunco, en concreto, del Liceo Bicentenario Santa Cruz, tuvo la oportunidad de conversar y compartir con estudiantes y profesores de nuestra casa de estudios.

La Escuela de Ciencias Empresariales fue quien recibió como anfitriona a este numeroso grupo de estudiantes, y ofreció una charla en el Auditorio Gabriela Mistral de nuestra facultad.

Mediante este evento se pudo acercar a las y los visitantes a las posibilidades que brindan las disciplinas para el desarrollo personal y profesional, como por ejemplo, un hermoso y moderno edificio con las instalaciones necesarias para la formación y capacitación de las y los futuros profesionales, además de todos los beneficios y recursos que aporta la universidad para sus estudiantes como bibliotecas, comedores, actividades deportivas y artísticas, diferentes Minors como en Inglés, en Emprendimiento y en Interculturalidad, agrupaciones estudiantiles, bienestar estudiantil, entre muchas otras posibilidades.

Asimismo, la carrera de CPA mostró orgullosa las novedades de que dispone al estar totalmente renovada a través del reciente rediseño que se encuentra en fase de implementación. Un primer producto de ese rediseño es la entrega de un título inicial de Bachillerato en Gestión y Contabilidad, con una salida laboral muy atractiva.

Además, las carreras del área de las ciencias empresariales ofrecen otras interesantes perspectivas profesionales, como es la formación en el software ERP-SAP, los numerosos convenios que tiene la facultad y facilitan la movilidad académica nacional e internacional para estudios en el extranjero, una Clínica Empresarial CEAM donde desarrollar competencias de innovación y emprendimiento, posibilidad de optar a diplomados y cursos de formación continua para dar otro impulso a la carrera, una Clínica de Matemáticas, prácticas profesionales en contexto real del medio local, nacional e internacional, un MBA para continuar estudios de postgrado, una extensa y prestigiosa red de tituladas/os, y los alcances y desafíos de las carreras afines a los negocios, el emprendimiento, las finanzas, la contabilidad, el marketing y la economía, entre otros muchos beneficios y oportunidades.

Con esta actividad se tiende al cumplimiento del objetivo específico de la Vinculación con el Medio de consolidar la vinculación bidireccional con los socios estratégicos a nivel regional y nacional a través de la Vinculación Territorial.

Además, se persiguen las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

4.4  De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

5.5  Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

8.2  Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación, entre otras cosas centrándose en los sectores con gran valor añadido y un uso intensivo de la mano de obra.

Vinculación con el Medio FCJE-UFRO: Carolina González Suhr.

Gestión administrativa: Carolina Caifual.