Académicos de la FCJE y del CIDI UFRO inaugurarán el Taller de Deliberación Ciudadana en formato híbrido y dirigido a todo público

En el Proyecto de Desarrollo e Innovación Docente DID21-004 dirigido por el académico del Departamento de Ciencias Jurídicas, Dr. Juan Enrique Serrano, se llevará a cabo el encuentro, que contará con destacadas exposiciones.

El Seminario de apertura del proyecto de innovación docente DID21-004 «Taller de deliberación ciudadana» 2022, es liderado por el académico del Departamento de Ciencias Jurídicas y director del CIDI, Juan Enrique Serrano, y cuenta con la participación de la académica UFRO Estefanía Esparza, la directora de la carrera de Derecho, Soledad Morales, el académico UFRO Joan Ramos y el investigador del EHESS y CIDI UFRO, Daniel Grimaldi. Además, de la y los estudiantes de derecho asistentes de investigación CIDI Catalina Valdebenito, Javiera Rojas y Alfonso Chesta.

En la ocasión, expondrán la Consejera y ex Presidenta del Consejo para la Transparencia, Dra. Gloria de la Fuente, el investigador especialista en teoría política Dr. Daniel Grimaldi, y será moderado por la estudiante de la carrera de Derecho UFRO, Catalina Valdebenito. En este encuentro se debatirán sobre la crisis de legitimidad de la democracia representativa y las nuevas  técnicas de participación política basadas en la deliberación ciudadana.

El académico Dr. Juan Enrique Serrano resaltó la importancia de este taller de deliberación ciudadana y extendió la invitación tanto a la comunidad universitaria como regional a participar de esta actividad. El académico explicó el objetivo del proyecto que “busca experimentar con estrategias de enseñanza-aprendizaje inspiradas en investigaciones sobre deliberación democrática para reforzar las competencias de comunicación eficaz, espíritu crítico y trabajo en equipo de nuestro estudiantado ávido de debatir sobre temas políticos controversiales después del paréntesis que supuso la pandemia”.

El encuentro híbrido se desarrollará este viernes, 6 de mayo, a partir de las 11:00 horas en la sala 203 del DIFEM, y es abierto a todo público.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos

Archivos

Categorías

Menú
X