Clínica Empresarial CEAM: Más de 50 estudiantes de la FCJE-UFRO asesoraron 22 emprendimientos de distintas comunas de La Araucanía

(2 minutos de lectura) En una ceremonia virtual, la Clínica Empresarial CEAM presentó una cuenta resumida de los hitos y logros alcanzados durante el segundo semestre académico 2021, además de testimonios de estudiantes y empresarios.

La ceremonia virtual de cierre del CEAM, segundo semestre 2021, contó con la participación de autoridades universitarias, empresarias y emprendedores regionales, Consultores Asistentes Voluntarios, estudiantes del Taller de Consultoría de Empresas, estudiantes de Prácticas Profesionales I y II, estudiantes de Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial.

El último semestre se pudo vincular el trabajo de estudiantes con 22 microempresarias y microempresarios de más de 10 comunas, tanto en las Provincias de Cautín como de Malleco, entregando acompañamiento y asesoría en diversos ámbitos de interés, tales como: costos, marketing digital, finanzas, entre otros. Para lograr tal impacto se desplegaron más de 50 estudiantes, en diversos grupos de trabajo con microempresarios, practicantes y equipos de apoyo; también académicos colaborantes y un equipo base de respaldo y guía en todo el proceso.

La directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Msc. Ana Moraga Pumarino, agradeció el trabajo que desarrolló todo el equipo que es parte de la Clínica Empresarial CEAM y resaltó especialmente a las y los microempresarios por haber creído en el trabajo de esta unidad y por elegirla para ser un aporte en la gestión de sus negocios, y también a las y los estudiantes que prestaron las asesorías por su compromiso y dedicación.

“Para nosotros este año, no ha sido un año fácil, nuestro segundo año de pandemia, que nos ha requerido hacer muchos cambios tanto en el ámbito personal, académico, profesional, pero en el cual quisiera destacar la reinversión de nuestra Clínica Empresarial, ha podido hacer frente a estos cambios que nos ha requerido la pandemia, y nos ha llevado a poder seguir vinculados con los microempresarios(as), y a seguir vinculados y fomentando este trabajo de asesoría de las y los estudiantes diferente a lo que solíamos hacer”, enfatizó la directora de la Escuela de Ciencias Empresariales.

Por su parte, el coordinador de la Clínica Empresarial CEAM, Óscar Alvarado Fernández, reconoció a las y los estudiantes como el eje central y el corazón de esta unidad, a las y los microempresarios por la confianza y paciencia, a las y los académicos colaborantes Marcelo Taito, Roberto Reveco, Vesnia Ortiz y Bruno Ulloa por su desinteresado aporte en la resolución de inquietudes y dudas de las y los Consultores Asistentes, y a la profesora Maritza Guzmán, especialista en A+S, por su apoyo activo en esta metodología de trabajo.

“Nuestro objetivo como Clínica ha sido siempre contribuir a la formación académica de las y los estudiantes, entregándoles una oportunidad de poner a prueba sus conocimientos y habilidades en el mundo real y hacer de ésta una experiencia importante en su formación; esperamos haber contribuido a ello. Los felicito por haber aceptado este desafío y por haber desempeñado diversos roles, ya sea como Consultores Asistentes, Coordinadores, Equipo de Apoyo en Marketing y Posicionamiento, etc., han entregado lo mejor de sí para contribuir al logro de los objetivos de la Clínica Empresarial, que es contribuir al desarrollo económico local y regional”, resaltó el coordinador de la Clínica Empresarial.

De igual forma, Raúl Pino Valdebenito, profesional de apoyo de la Clínica Empresarial CEAM Estamos felices por el trabajo realizado por nuestros estudiantes, destacando el compromiso y dedicación que ponen en ello de manera voluntaria y desinteresada. Estamos en un proceso de mejora continua para fortalecer el aprendizaje a estudiantes y apoyo a microempresarios, en una vinculación de verdad, con impacto real y significativo.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos

Archivos

Categorías

Menú
X