Día Mundial de los Derechos del Consumidor: La Clínica Jurídica y su aporte en esta materia a La Araucanía y al país

El abogado de la UFRO y especialista en Derecho del Consumidor, Andrés Llauquén Cid, ha trabajado en la asesoría y representación de personas que han sufrido la vulneración de sus derechos por proveedores de bienes y servicios.

El 15 de marzo se celebra el día internacional del consumidor, esta celebración encuentra su origen en una declaración del presidente estadounidense John F. Kennedy, el 15 de marzo de 1962, ante el Congreso de Estados Unidos, en la que se refirió a cuatro derechos de los consumidores; a la seguridad, a la información, a la elección, y a ser escuchado. Desde entonces comenzó todo un desarrollo doctrinal y legislativo del Derecho del Consumidor. Sin embargo, el 15 de marzo de 1983, se celebró por primera vez el «Día Mundial del Consumidor».

Esta fecha reviste gran importancia ya que todos somos consumidores, por ello no debemos perder de vista nuestros derechos y también nuestros deberes. En ese sentido, en la Clínica Jurídica de la Universidad de la Frontera, hemos trabajado activamente en la promoción y protección de los derechos de los consumidores brindando asesoría y representación a las personas que han sido vulneradas en sus derechos por los proveedores de bienes y servicios.

Por otra parte, en esta fecha destacamos los avances legislativos en esta materia, ya que tanto la ley 21.081 como la ley 21.398 han significado un fortalecimiento en la protección de los derechos de los consumidores, no obstante, aún existen desafíos pendientes en esta materia.

Las personas que deseen contactar a la Clínica Jurídica por asesorías en esta materia, pueden hacerlo al correo clinicajuridica@ufrontera.cl o al teléfono +56990642834

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos

Archivos

Categorías

Menú
X