FCJE-UFRO consolida su preferencia en Pregrado y se posiciona a nivel nacional e internacional

Como cada año, se llevó a cabo la tradicional cuenta anual de gestión de la FCJE-UFRO, donde se presentó el avance operativo, administrativo y académico del año 2018. Entre los hitos presentados, estuvieron presente el aumento en las matrículas y la alta preferencia de los estudiantes por los Programas de Pregrado de la Facultad.

La cuenta anual contó con autoridades universitarias y regionales encabezadas por el Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel, y el Fiscal Regional, Cristian Paredes, también participaron académicos, estudiantes y administrativos, quienes conocieron los principales hitos y desafíos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Entre los hitos del año 2018, destacan en el Pregrado el aumento en las matrículas y la alta preferencia de los estudiantes por la carrera que conforman la FCJE-UFRO. Mientras, en el Postgrado, el MBA-UFRO completó sus vacantes durante los 2 años de funcionamiento; también se enfatizó en la alta productividad en publicaciones WoS y Scopus por parte de los investigadores de la Facultad. En cuanto a la internacionalización, se fortalecieron alianzas con Estados Unidos y países de Oceanía; y a nivel regional y nacional se fortaleció el vínculo con los emprendedores.

La FCJE-UFRO tiene a su alero la Clínica Empresarial y la Clínica Jurídica, ambas se han posicionado dentro de la región de La Araucanía, y tienen un rol fundamental en la vinculación de los estudiantes con el medio.

Pero no sólo estos hechos marcaron la gestión del año 2018, sino también las actividades organizadas. En diciembre se llevó a cabo la Conferencia: “Fallo de La Haya: Estrategias para el triunfo de Chile”, que fue dictada por el Dr. Claudio Grossman, Agente de Chile ante La Haya. Y, en el mes de junio el Ciclo de Talleres de Género. Ambas iniciativas fueron atingentes a los temas que se vivían en Chile y el mundo.

La Decana de la FCJE-UFRO. Dra. Valeska Geldres Weiss, resaltó y calificó como exitoso el año 2018, y señaló que los desafíos para el 2019 y los próximos años son aumentar las tasas de retención en 1er y 3er año, e incrementar la evaluación docente.

En la ocasión, también se hizo entrega a las autoridades asistentes de la Memoria Institucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales correspondiente al año 2018.

Exposición “La Arquitectura del Paisaje: Ferrocarriles y el sur de Chile”

En la ocasión, también se quiso homenajear al Sr. Fernando Urra Jara, quien fue Director del Departamento de Administración y Economía hasta el 2018, año en que se acogió a retiro, con la exposición “La Arquitectura del Paisaje: Ferrocarriles y el sur de Chile”, la que cuenta con 12 pinturas de su autoría, las cuales donó a la Facultad.

La muestra plástica estará disponible durante todo el mes de mayo en el Hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.